Fórmula 1: Gran Premio de Estados Unidos (canales ESPN y Star)

El neerlandés Max Verstappen lidera el campeonato, pero no las tiene todas consigo para la carrera de este fin de semana, de acuerdo a lo que se vio el viernes en las pruebas en el Circuito de las Américas, la pista texana que aloja la competencia desde hace casi una década.

Los más rápidos fueron los Mercedes Benz de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, el heptacampeón que ve la posibilidad de retomar la punta del torneo en la que quizás sea, cuando faltan seis competencias, la última de las pistas favorables al potente motor germano.

Los horarios para la carrera estadounidense son bastante inusuales: la clasificación va este sábado, a las 17.55 y la carrera, el domingo a las 15.30.

Fútbol masculino: Peñarol busca arrimarse a la punta de la tabla anual

El torneo Clausura va por la mitad y Peñarol es el líder con 16 puntos. El aurinegro se medirá este sábado con Villa Española, que está en el peor lugar de la tabla del descenso, en el único partido de la jornada.

Cerro Largo y Nacional escoltan al carbonero con tres puntos menos cada uno. El tricolor sufrió la baja del golero Sergio Rochet, por fractura de tercer metacarpiano de su mano derecha. Recibirá en su casa a Rentistas al cierre del domingo, mientras que Plaza Colonia visitará a Cerro Largo en una interesante disputa, porque ambos llegan de empatar.

Entre semana también habrá fútbol, igual que en la fecha anterior. Además, los grandes se preparan para el clásico del 31 de octubre en el Campeón del Siglo.

En la tabla anual, Plaza Colonia lidera con 45 puntos y lo siguen Peñarol con 44, Nacional con 42, Liverpool con 37 y Torque con 36.

Sábado
20.30 Villa Española-Peñarol

Domingo 10.15 Deportivo Maldonado-MC Torque
15.15 Liverpool-Boston River
17.30 Cerrito-Wanderers
20.30 Nacional-Rentistas

Lunes
10.15 Progreso-Sud América
13.45 Cerro Largo-Plaza Colonia
16:00 River Plate-Fénix

Liga Uruguaya de Básquetbol - VTV

El lunes comienza el torneo 100 Años del Club Aguada y 100 Años del Club Trouville, en el que compiten el actual campeón Biguá, Capitol, Aguada, Olimpia, Goes, Hebraica y Macabi, Malvín, Nacional, Defensor Sporting, Olivol Mundial, Peñarol, Trouville, Urunday Universitario y Urupan. Comienza con una fase regular de 26 partidos, todos contra todos.

Lunes 21.15
Peñarol-Macabi
Olimpia-Goes
Biguá-Urunday
Trouville-Nacional

Martes 21.15
Malvín-Aguada
Sporting-Olivol
Urupan-Capitol

Ansu Fati, de Barcelona, previo al partido con Valencia, por la Liga Española, el 17 de octubre, en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Ansu Fati, de Barcelona, previo al partido con Valencia, por la Liga Española, el 17 de octubre, en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Foto: Lluis Gene, AFP

Clásico europeo (domingo 11.15, ESPN)

El domingo hay fútbol del bueno: el clásico de la Liga europea será a las 16.15 en el Camp Nou. En la cancha se enfrentan Ansu Fati, el jugador más destacado del conjunto del Barcelona, con Karim Benzema y Vinícius, de Real Madrid. Afuera, Koeman y Ancelotti tendrán su primer cruce como entrenadores de Barcelona y Real Madrid. El equipo de Koeman no podrá contar con Pedri y Araujo por lesiones; la incógnita es si jugará el uruguayo Federico Valverde.

Fútbol masculino del interior (VTV Plus)

El campeonato de OFI está suspendido y no habrá partidos este fin de semana. El miércoles 27 a las 21.00 se jugará el encuentro atrasado entre Laureles y Juanicó.