Con un clima espectacular comenzó el fútbol del domingo. La jornada se abrió en Maldonado, donde el Depor se llevó tres puntos ante un Montevideo City Torque que empezó ganando y no pudo aprovechar la ventaja. Gastón Guruceaga evitó que la diferencia aumentara en el marcador. Deportivo Maldonado quedó entre los de arriba en el Torneo Clausura, mientras que Torque pierde pie en el último torneo de la temporada, pero sigue en zona de copas internacionales.

Inició el partido y Toledo llegó por izquierda con mucha velocidad, pero el golero visitante evitó el tempranero gol de los locales.

A los 6’ Lerda se quedó con la pelota cuando, tras una buena asistencia de Álvarez, Guerrero le pegó de zurda. El remate no fue bueno y todo quedó como estaba.

Torque se mostraba, poco a poco, jugando al ataque, y en este sentido Maldonado fue inteligente, porque aprovechó los espacios que dejaba la visita, sobre todo a través de Rodrigo Muniz, uno de los jugadores más incisivos.

A los 31’ Matías de los Santos ejecutó de media distancia un buen disparo, con mucha potencia, y tapó bien Guruceaga.

A esa altura el partido era entretenido y bastante parejo, pero el Depor comenzaba a imponer su juego.

Tiempo de victoria

Pero a los 52’ se abrió el marcador para los de Román Cuello, con un exquisito pase en diagonal de Marcelo Allende que definió muy justo José Álvarez: la pelota ingresó al arco después de tocar el caño.

Francisco Palladino les pidió a sus jugadores que siguieran igual, y el Depor no sintió un bajón anímico por el gol del rival, sino todo lo contrario. A los 55’ tapó Guruceaga un intento de Muniz.

El empate llegó a los 62’, con un gran pase por abajo de Ramos para Paulo Lima, que la mandó a guardar e igualó la cuestión.

Los fernandinos no se conformaron con el empate y siguieron trabajando para ganarlo, probaron con varias llegadas de peligro.

Lo dieron vuelta a los 68’. Cotugno puso la ventaja para los locales, cuando Guruceaga rechazó hacia un costado y sólo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red.

El final tuvo dos claras chances de gol para el Depor, con las que podría haber sumado más goles. La primera fue tras una exquisita vaselina impedida por el palo derecho y en la segunda el que le puso candado al gol fue Gastón Guruceaga al tapar de buena manera un mano a mano.

Pero el partido ya estaba liquidado, con un resultado justo por lo hecho en la cancha. El Depor, aun sin haber contado en los últimos partidos con Lucas Viatri, quedó a seis puntos del líder, Peñarol. Torque se vio minimizado por la estrategia del rival y perdió tres puntos fundamentales para seguir escalando en la tabla.

Detalles

Estadio: Domingo Burgueño Miguel. Árbitros: Diego Riveiro, Martín Soppi y Sebastián Silvera

Deportivo Maldonado (2): Danilo Lerda, Guillermo Cotugno, Paulo Lima, Joaquín Varela, Facundo Tealde, Lucas Nuñez (61’ Rafael Acosta), Adolfo Lima (78’ Sebastián González), Matías de los Santos (61’ Diego Casas), Federico Ramos, Hernán Toledo (88’ Andrés Ravecca), Rodrigo Muniz. Entrenador: Francisco Palladino

MC Torque (1): Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Renzo Orihuela (45’ Joaquín Pereira), Diego Arismendi (85’ Joaquín Fernández), Andrew Teuten, Lucas Rodríguez (59’ Joaquín Zeballos), Matías Cabrera (85’ Axel Pérez), Álvaro Brun, Marcelo Allende, José Ignacio Álvarez, Sebastián Guerrero (59’ Natanael Guzmán. Entrenador: Román Cuello

Goles: 52’ José Álvarez (MC), 63’ Paulo Lima y 68’ Guillermo Cotugno (DM).