El sábado en el Gran Parque Central Nacional le ganó 3-2 a Boston River, con tantos de Alfonso Trezza, Santiago Ramírez y Leandro Fernández, mientras que para los rojiverdes marcaron Facundo Rodríguez y Gastón Álvarez.

El triunfo de Nacional, conseguido sobre el final mismo del partido, llevó a los tricolores a alcanzar la punta del Clausura, junto con Peñarol, que no pudo sumar ante Deportivo Maldonado, y también volver a colocarse segundos en la Tabla Anual.

Empezó ganando el bolso a los 19’ con un golazo de Alfonso Trezza, pero lo empató el sastre a los 29’ por parte del goleador Facundo Rodríguez.

El segundo tiempo fue una réplica: convirtió su segundo tanto el tricolor a los 19’, con otro golazo del fraybentino Santiago Ramírez, ya valorado como variante permanente por parte de Martín Liguera, quien lo dirigió y conoció por mucho tiempo en tercera, y lo volvió a empatar Boston River diez minutos después por parte de Gastón Álvarez. El encuentro terminaba en igualdad, lo que era justo por lo hecho en la cancha, pero Leandro Fernández les dio la victoria a los albos en los descuentos.

Maximiliano Cantera, de Nacional y Nicolás Freitas, de Boston River, el sábado 16 de octubre en el estadio Gran Parque Central.

Maximiliano Cantera, de Nacional y Nicolás Freitas, de Boston River, el sábado 16 de octubre en el estadio Gran Parque Central.

Foto: Federico Gutiérrez

Gol y empate

En la espectacular tarde de sábado Nacional tenía la iniciativa y poco a poco iba estableciendo su juego ofensivo en la cancha.

A los 19’, luego del tiro de esquina y tras el rebote, se animó Alfonso Trezza, aprovechó la falta de inmediatez de la reacción de los zagueros y abrió el marcador con una ejecución perfecta.

El bolso, como nos tiene acostumbrados, potenció su buen juego con el gol y empezó a animarse más después de la primera emoción.

El equipo de Ignacio Ithurralde no se ponía en partido, pero a los 29’ Boston tuvo la primera y única clara del primer tiempo, y fue tan efectivo que terminó en gol. Tras el centro de Facundo Labandeira, Facundo Rodríguez sacó un cabezazo desprolijo al palo izquierdo y no tuvo nada para hacer Sergio Rochet, porque la igualdad en el marcador ya estaba puesta.

Alfonso Trezza, de Nacional y Leandro Lozano, de Boston River, el sábado 16 de octubre en el estadio Gran Parque Central.

Alfonso Trezza, de Nacional y Leandro Lozano, de Boston River, el sábado 16 de octubre en el estadio Gran Parque Central.

Foto: Federico Gutiérrez

Los tricolores tenían más la pelota y lo sabían aprovechar. A los 35’ probó Trezza, la pelota pasó muy cerca. A los 42’ intentó Diego Rodríguez desde lejos, con un remate muy potente que casi se convierte en el segundo tricolor.

A los 60’ buscó Carballo con un cabezazo, tapó bien Falcón un intento del local.

Por la magia del fútbol

Tras el complemento, Nacional no desplegó el mismo juego ofensivo, no generó jugadas de peligro y la disputa se tornó más pareja.

Pero aprovechó las pocas llegadas y a los 64’ se puso en ventaja con un golazo del recién ingresado Santiago Ramírez, que apareció desde lejos y con la defensa rojiverde mal parada la clavó en el ángulo.

Para terminar de forjar un encuentro muy entretenido, a los 73’ lo empató el sastre; nuevamente tras un centro llegó el gol. Gastón Álvarez solo tuvo que empujarla hacia la red.

Alfonso Trezza, de Nacional, festeja un gol a Boston River, el sábado 16 de octubre en el estadio Gran Parque Central.

Alfonso Trezza, de Nacional, festeja un gol a Boston River, el sábado 16 de octubre en el estadio Gran Parque Central.

Foto: Federico Gutiérrez

En los últimos minutos el empate parecía estar sellado, aunque el que se mostraba más cerca de ganarlo era Boston River, pero, como el fútbol es impredecible y Nacional fue más efectivo, se hizo del gol que le dio la victoria. Fue un buen ataque armado por la izquierda, Camilo Cándido puso el centro casi en paralelo a la línea de gol, Gonzalo Bergessio estuvo a punto de convertir, la pelota siguió de largo y sobre el segundo palo la empujó en la línea su compatriota Leandro Fernández, anotando el gol agónico del 3-2 en los descuentos.

Detalles

Estadio: Gran Parque Central
Árbitros: Esteban Ostojich, Pablo Llarena y Sebastián Silvera.

Nacional (3): Sergio Rochet, Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido, Felipe Carballo, Diego Rodríguez (66’ Andres D’Alessandro), Brian Ocampo (71’ Facundo Piriz), Maximiliano Cantera (58’ Fernanez), Alfonso Trezza (58’ Santiago Ramírez), Gonzalo Bergessio. Entrenador: Martin Ligüera.

Boston River (2): Gonzalo Falcón, Gastón Álvarez, Guzmán Rodríguez, Leandro Lozano, Facundo Rodríguez (84’ Bruno Barja), Nicolás Freitas (70’ José Alberti), Carlos Valdez, Nicolás González (78’ Agustín D’avila), Diego Romero (70’ Pablo Álvarez), Alan Rodríguez, Facundo Labandeira. Entrenador: Ignacio Ithurralde.

Goles: 19’ Alfonso Trezza, 64’ Santiago Ramírez, 91’ Leandro Fernández (N), 29’ Facundo Rodríguez, 74’ Gastón Álvarez (BR).