La primera fase clasificatoria del 26ª Campeonato Uruguayo Femenino completará, este domingo, la sexta etapa de las nueve previstas.

Nacional ya adelantó su partido goleando a Racing 8-0 y espera que los dos que lo acompañaban en el liderato, Liverpool y Peñarol, se enfrenten entre sí en el partido más importante del fin de semana. Están igualados en 13 puntos. Ese encuentro será nocturno y tardío, a las 21.15, en el estadio Charrúa.

Para que se vean otras caras por AUF TV, el partido que se verá a las 11.15 será el de Defensor Sporting, que está sólo a una unidad de aurinegras y negriazules, ante River Plate que no ha sumado puntos.

También jugarán Danubio-Náutico a las 13.00 en el estadio María Mincheff y Atenas (6 puntos)-Fénix (7), en el escenario del equipo de San Carlos. Este último partido en lucha directa por el quinto puesto clasificatorio a la fase final de los cinco que irán por el título.

Nacional, mientras tanto, descansa y prepara su viaje a Asunción, donde debutará en la Copa Libertadores Femenina el jueves ante el local Capiatá en Asunción.

Plaza-Cerro por un lugar en octogonal final de la B

En la penúltima etapa de la Divisional Segunda el partido que destaca claramente es el que disputarán Colonia Plaza (6 puntos) y Cerro (7), que se jugará ¡a las 12.00! en el Parque Milton Gonnet placista.

Ese partido integra la Serie 2, en la que ya clasificaron a segunda fase Wanderers -que tiene fecha libre-, San Jacinto Rentistas y Parque del Plata.

En la Serie 1, en la que ya clasificaron al octogonal final –cuatro por serie- MC Torque, San José y Boston River, Udelar tiene todo servido para ser el cuarto clasificado. Tiene 10 puntos y juega con Progreso, que no sumó. Será en Parque Ancap a las 16.00. Rampla, que tiene tres puntos menos que Udelar y está muy lejos de sus viejas glorias en el fútbol femenino, es el que podría alcanzar a Udelar si le gana a Torque, que tiene puntaje ideal habiendo ganado los seis partidos disputados.

Por dos clasificados más en el interior

Se definen este sábado los dos últimos clasificados a la fase de cuartos de final de la 19ª Copa Nacional de fútbol femenino de OFI.

Juegan Santa Bárbara de Trinidad versus Juventud de Colonia, con ventaja para las rojas coloniense por 1-0, a las 16.00 horas, en escenario de las trinitarias.

Litoral de Paysandú será local en el estadio Artigas ante Nacional artiguense. Las sanduceras ganaron la ida por 3-0. El estadio sanducero será escenario de un doble espectáculo, porque a las 16.00 se jugará la primera final de la Copa Nacional Femenina sub 16 entre Progreso de Paysandú y Palmirense de Nueva Palmira.

Esperan esos resultados los ya clasificados Ceibal de Salto, Deportivo Artigas Arachanas de Melo, Palmirense, Nacional de Florida, River Plate de San José y Laureles de Fray Bentos.