Con goles de Pablo Cepellini de penal, Agustín Álvarez Martínez y Agustín Canobbio, el aurinegro se impuso a Villa Española y se aseguró llegar a la próxima fecha, la del clásico en el Campeón del Siglo, como líder absoluto del Torneo Clausura. El partido, además de los tres puntos, que dejan a Peñarol arriba en el Clausura por lo menos hasta la semana que viene, y también en la Anual, a la espera del partido del lunes de Plaza, dejó un enorme pesar por la lesión de Facundo Torres, que se ha confirmado que no es de gravedad ni le provocará su salida de las canchas por mucho tiempo, pero debido al fortísimo impacto resultó con “un esguince postraumatismo de tobillo izquierdo, sin lesión ósea, con compromiso de fibras ligamentarias”, según informó la sanidad aurinegra. El joven delantero de La Paz deberá estar afuera de las canchas por diez o 15 días, por lo que no podrá jugar ante Nacional el domingo, y no se sabe si podrá ser convocado para la selección cuando deba enfrentar a Argentina y Bolivia.

Agustín Canobbio, de Peñarol, Cristhian Tizón y Gabriel Acevedo, de Villa Española, el 23 de octubre en el Estadio Alfredo Víctor Viera.

Agustín Canobbio, de Peñarol, Cristhian Tizón y Gabriel Acevedo, de Villa Española, el 23 de octubre en el Estadio Alfredo Víctor Viera.

Foto: Federico Gutiérrez

Lluvia y goles

Bajo una lluvia intermitente y con novedades en la zaga aurinegra se disputó el encuentro entre el primero y el último de la tabla del Clausura. Agustín da Silveira y Edgar Elizalde salieron juntos a la cancha por primera vez en el conjunto de Mauricio Larriera.

El partido comenzó con Peñarol teniendo más la pelota, pero no generaba mucho peligro en el área rival. Villa Española no se ponía en partido y el aurinegro aprovechaba para encontrar sus mejores espacios.

A los 22’, tras una jugada entre Pablo Cepellini y Walter Gargano, probó Facundo Torres con un cabezazo que pasó cerca. Enseguida, por una falta sobre Agustín Canobbio, el juez pitó penal y Cepellini lo cambió por gol.

A los 29’ tuvo la chance el Villa de pelota quieta, pero Kevin Dawson se quedó con el balón. Peñarol era más, pero, si bien generaba, sus llegadas no eran con tanto peligro. El segundo gol llegó por un error de la defensa del equipo de Julio Mozzo. El Canario Álvarez Martínez estuvo más atento que todos y la mandó al fondo de la red para poner el 2-0.

Guillermo Centurión, arquero de Villa Española , Daniel Pérez Ribeiro, de Villa Española y Agustín Álvarez Martínez, de Peñarol, el 23 de octubre en el Estadio Alfredo Víctor Viera.

Guillermo Centurión, arquero de Villa Española , Daniel Pérez Ribeiro, de Villa Española y Agustín Álvarez Martínez, de Peñarol, el 23 de octubre en el Estadio Alfredo Víctor Viera.

Foto: Federico Gutiérrez

Si bien los primeros 45 minutos fueron más parejos de lo que la tabla de posiciones reflejaba en la antesala, el equipo que ofició de visitante en el Prado fue mejor y la victoria estaba justificada.

Luego del descanso, la disputa fue pareja en algunos instantes.

A los 47’ Facundo Torres intentó con un remate que se fue por encima del travesaño.

Pero los de Villa Española sacaron ventaja a los 57’: con la defensa aurinegra mal parada, Dennis Olivera convirtió tras un centro.

Después del descuento el partido fue otro, porque Peñarol perdió el dominio del balón y se lo cedió al rival. Villa Española, sin generar mucho peligro, hacía más por el empate que los de Larriera por el tercero.

Pero los aurirrojos comenzaron a desesperarse, y eso se notó en las faltas cometidas. La más impresionante y tristemente recordable fue la de William Machado sobre Torres, una terrible plancha que le costó la expulsión a los 59’. Pese al hombre de menos, el partido continuó en la misma sintonía.

A minutos del final Agustín Canobbio hizo el merecido gol personal: tras una buena acción de Maximiliano Mono Pereira, el esférico le quedó al 16 aurinegro, quien, con un tremendo remate, la colgó en el ángulo y venció la portería de Guillermo Centurión. El encuentro no podía tener un mejor cierre.

Ignacio Laquintana, de Peñarol y  Cristhian Tizón, de Villa Española, el sábado 23 de octubre.

Ignacio Laquintana, de Peñarol y Cristhian Tizón, de Villa Española, el sábado 23 de octubre.

Foto: Federico Gutiérrez

Detalles

Estadio: Parque Viera
Árbitros: Antonio García, Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez

Peñarol (3): Kevin Dawson, Giovanni González, Agustín da Silveira, Edgard Elizalde, Juan Manuel Ramos, Jesús Trindade, Walter Gargano (85’ Damián Musto), Pablo Ceppelini (65’ Nicolás Gaitán), Facundo Torres (68’ Maximiliano Pereira), Agustín Canobbio (85’ Valentín Rodríguez), Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: Mauricio Larriera.

Villa Española (1): Guillermo Centurión, Emiliano Albín, Daniel Pérez (46’ Mauro Fernández), Gabriel Acevedo, Cristhian Tizón, Damián Costa (86’ Robert Flores), Gabriel Albín, William Machado, Gustavo Aprile (57’ Leandro Silva), Dennis Olivera, Facundo Godoy (46’ Facundo Tancredi). Entrenador: Julio Mozzo.

Goles: 23’ Pablo Cepellini (P), 32’ Agustín Álvarez Martínez (P), 57’ Dennis Olivera (VE), 84’ Agustín Canobbio (P).

Los lunes al sol

Con tres partidos se cerrará este lunes la octava etapa del Torneo Clausura, que podrá dar modificaciones en el liderazgo de la Tabla Anual y, obviamente, generará variaciones en las posiciones del Clausura y en la Tabla del Descenso.

A las 10.15 –¡sí, a las 10.15 de un lunes laborable!– se enfrentarán en el Paladino Progreso, que en su carrera por evitar el descenso ha terminado estando arriba en el Clausura, y Sud América, que es, al momento, uno de los equipos más comprometidos para mantener la categoría.

A las 13.45 en Tacuarembó, Cerro Largo recibirá a Plaza Colonia. Partidazo porque los colonienses van por un triunfo que los mantenga liderando la Anual, mientras que Cerro Largo quiere sumar de a tres para seguir como escolta de Peñarol en el Clausura.

Este domingo Deportivo Maldonado consiguió una gran victoria ante Torque, que lo coloca entre los del tercer escalón del Clausura. Los rojiverdes vencieron de locales 2-1 a los celestes y llegaron a 13 puntos.

.