Con goles de Adolfo Lima (en contra) y Gastón Colman, Progreso se hizo de tres importantes puntos. Fue otra buena victoria de los gauchos, que con su nuevo triunfo accedieron al segundo escalón de la tabla del Clausura, alcanzando a Cerro Largo y quedando a sólo tres unidades de los líderes.

En La Teja, la tarde del jueves se prestaba para el fútbol, allí el equipo del barrio recibió a los fernandinos y se encontraron en un entretenido partido en el que los dos equipos trabajaron para ganarlo, teniendo en cuenta la necesidad de sumar puntos de ambos, para alejarse de la tabla del descenso, sobre todo Progreso, que está en las posiciones más complicadas.

Al comienzo Progreso iba construyendo su juego de a poco y era el que hacía mérito para abrir el marcador. Casi lo consigue a los 7', cuando Colman recibió un buen pase filtrado y sólo le faltó pegarle con buena dirección para hacerla entrar.

Al gaucho, que se imponía, sólo le faltaba una situación de peligro, que llegó a los 16' y fue muy efectiva porque terminó en gol. El gol llegó desde el lateral, la pelota picó en el área y en el segundo palo apareció Colman ‒quien tuvo todo el mérito del gol‒, cuando el arquero ya no tenía nada para hacer; para dársela a Marta sólo tuvo que empujar la pelota hacia el fondo de la red, aunque en el despeje la tocó Lima con la rodilla y el tanto terminó siendo en contra.

El Depor se despertó con la desventaja en el resultado y empezó a generar. Probó Lima, y pocos minutos después intentó Casas.

El partido se volvió intenso, con juego dinámico por ambos lados.

La primera parte cerró con una muy buena jugada colectiva de Progreso: tras varios toques, terminó rematando Alexander Rosso ‒quién ingresó en lugar de Lucas Morales, que debió abandonar la cancha lesionado‒, pero la contención de Lerda evitó un nuevo gol de los locales.

El juez pitó el inicio del segundo tiempo y Gastón Colman convirtió el segundo. Gran choque emocional para ambos contendientes.

Los de Maldonado no se achicaron con el gol, sino todo lo contrario, continuaron con una juego ofensivo, hicieron lucirse a Rodrigo Formento, trabajaron para hacerse de una emoción, pero no tuvieron suerte.

Los dirigidos por Álvaro Fuerte no se descansaron con la ventaja en el marcador siquiera en los últimos momentos, cuando siguieron intentando hacer goles, y faltando pocos minutos para terminar el juego el resultado ya estaba sellado en el marcador.

Progreso fue contundente y trabajó para la victoria.

Detalles

Estadio: Abraham Paladino
Árbitros: Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Marcelo Alonso

Progreso (2): Rodrigo Formento, Alex Silva, Andrés Romero, Martín Marta, Danilo Asconeguy, Lucas Morales (38' Alexander Roso), Santiago Arias (72' Cristian Paiva), Gonzalo Andrada (60' Jonathan Barboza), Luciano Rodríguez, Luciano Olaizola (60' Maximiliano Viera), Gastón Colman (72' Joaquín Gottesman). Entrenador: Álvaro Fuerte.

Deportivo Maldonado (0): Danilo Lerda, Guillermo Cotugno, Joaquín Varela, Hugo Souza, Andrés Ravecca (61' Tomás Conechny), Adolfo Lima, Lucas Núñez, Federico Ramos (61' Mariano Bogliachino), Hernán Toledo (61' Mosquito), Diego Casas, Rodrigo Muniz (83' Rafael Acosta). Entrenador: Francisco Palladino.

Goles: 16' Adolfo Lima ‒en contra‒ (P), 45' Gastón Colman (P).