Semifinal ATP World Tour Finals de tenis

Este sábado Novak Djokovic se enfrenta a Alexander Zverev en las semifinales del Masters ATP, dos sesiones en el apartado individual; el primer duelo será a las 14.00 y el segundo a las 21.00. La final será el domingo a las 17.00. El alemán Zverev clasificó cuando triunfó ante el polaco Hubert Hurkacz 6-2 y 6-4. Djokovic, el número 1 del mundo, que va por el sexto título, con el que igualaría el récord de Roger Federer en el Masters de fin de año, se clasificó tras vencer a Andrey Rublev 6-3 y 6-2. Trasmite ESPN.

Montevideo Open de Mujeres en el Carrasco Lawn Tenis

La mejor tenista uruguaya, Guillermina Grant, debutó el martes con derrota ante la argentina María Lourdes Carle 7-6 y 6-2. Arianne Hartono, de Países Bajos, venció en la segunda jornada 6-4, 4-6 y 4-6 a la húngara Anna Bondar.

En la jornada del jueves, por los octavos de final se midieron Irina Bara y Xiaodi Youd, 2-4 y 6-6; María Bassols Ribera y Ekaterine Gorgodze, 3-6 y 6-7; María Lourdes Carlé y Victoria Jiménez Kasintseva, 6-7-5 y 7-5-7; Emiliana Arango y Paula Ormaechea, 4-1 y 6-6.

El viernes se disputaron los cuartos de final en individual femenino entre Ekaterine Gorgodze y Xiaodi You, Diane Parry y Ane Mintegi, Panna Udvardy y Laura Pigossi, y Victoria Jiménez Kasintseva, la número uno júnior mundial, con Emiliana Arango.

El sábado son las semifinales, individuales a las 18.00 y dobles a las 20.00.

El viernes, además, se llevaron a cabo las semifinales de dobles entre María Bassols Ribera y Carolina Meligeni Alves, Elina Avanesyan y Victoria Bosio, Irina Bara y Ekaterine Gorgodze, y Laura Pigossi con María Lourdes Carlé.

Liga femenina de básquet

El domingo disputan las semifinales de la Copa de Oro Hebraica con Malvín y Defensor Sporting con Remeros. Los equipos que finalizaron entre los puestos del 1° al 4° disputarán la Copa de Oro, del 5° al 8° la Copa de Plata, y los equipos que se ubiquen entre los puestos 9° y 12°, la Copa de Bronce.Transmite VTV Plus.

Fútbol uruguayo

La antepenúltima fecha del Torneo Clausura comenzó el jueves de noche en el Parque Central, entre Nacional y Cerrito; el partido finalizó 1-0. El viernes a las 9.45 Liverpool derrotó de visitante a Villa Española 3 a 0; a las 16.30 Fénix se midió con Deportivo Maldonado en el Parque Capurro, con visita locataria por 2 a 1. Wanderers derrotó 4 a 1 a Sud América, prácticamente descendido, en el Parque Viera a las 18.45.

El fin de semana habrá un solo partido y será el domingo. A las 9.45, por la 13ª fecha del Torneo Clausura, Rentistas, que, arriba entre los más bajos, en los últimos lugares de la tabla, llega de empatar 1-1 con Cerro Largo, se medirá en el Parque Capurro con Progreso, que sacó ventaja 3-1 ante Wanderers y que pelea arriba, en el cuarto lugar. El árbitro designado para el encuentro es Andrés Cunha Soca.

El lunes a las 16.30 se verán las caras Boston River y Plaza Colonia en el Parque Artigas. Los locales llegan de ganar ante Sud América y están en el noveno lugar del Clausura; el equipo de Ignacio Ithurralde necesita sumar obligatoriamente en las fechas que quedan si quiere permanecer en la primera división. Plaza está séptimo y viene de empatar 1-1 con Fénix. Esteban Ostojich impartirá justicia en este encuentro.

Más tarde, en el estadio Luis Franzini, a las 19.00 jugarán Montevideo City Torque y River Plate. El local viene de ganar 3-1 a Liverpool, mientras que la visita viene de un empate 1-1 con el líder, Peñarol. Torque está en el quinto puesto, y la visita en el 13er escalón. Fernando Falce es el árbitro designado para este partido.

A las 21.45 jugarán Peñarol y Cerro Largo, el partido más esperado de la fecha, por lo que se disputa; los aurinegros están primeros con 27 puntos y los arachanes, segundos con 24.

Carlos Sainz Jr, durante la segunda sesión de entrenamientos antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Catar, el 19 de noviembre, en el Circuito Internacional de Losail.

Carlos Sainz Jr, durante la segunda sesión de entrenamientos antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Catar, el 19 de noviembre, en el Circuito Internacional de Losail.

Foto: Andrej Isakovic, AFP

Fórmula 1 en Catar

La máxima categoría automovilística llega por primera vez a la pista de Losail, lo que le da condimento extra al campeonato más peleado de los últimos años: Max Verstappen, el retador, llega con 14 puntos de ventaja sobre el campeón Lewis Hamilton, que viene remontando y que en Brasil, hace una semana, demostró tener un nuevo motor, absolutamente superior. La lucha en San Pablo entre ambos pilotos fue intensísima, y cabe la posibilidad de que Verstappen sea penalizado por la dureza de su defensa. Las pruebas del viernes no indicaron mucho sobre el rendimiento de los equipos Red Bull y Mercedes en este nuevo circuito. Habrá que esperar a la clasificación, este sábado a las 11.00, y luego prenderse a la carrera, el domingo a la misma hora. Transmiten los canales Star y ESPN.