Desde que la competencia moderna existe, una de las principales normas no escritas es que no se deben cambiar las reglas en mitad de la competición.

Algo de eso ha sucedido con la FIFA, una de las mayores garantes de la justa competitividad en el deporte, y el próximo Mundial. Una peligrosa determinación de innovar ha decidido que el repechaje, las eliminatorias intercontinentales, se decidirán a partido único en el próximo mes de junio en campo neutral.

El sorteo del repechaje mundialista, el que Uruguay ha disputado en 2001, 2005, 2009 y 2013, se celebrará el próximo viernes, 26 de noviembre, cuando se determinen los emparejamientos entre los representantes de cuatro confederaciones: Asia, Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y Oceanía.

El sorteo de las eliminatorias intercontinentales para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se celebrará en Zúrich (Suiza) el viernes a las 13.00 hora uruguaya. Entonces se conocerán de dónde procederán los rivales que se batirán por hacerse con los dos últimos pases para la fase final de la competición mundial más importante del fútbol. Los dos sorteos se podrán seguir en directo en FIFA.com, en todos los territorios.

Las dos eliminatorias intercontinentales, en esta ocasión, se disputarán a partido único, en país neutral, el 13 y el 14 de junio de 2022.

Siempre estos repechajes se han jugado en partidos de ida y vuelta, y para Uruguay, las veces en que participó, ha sido decisivo jugar en casa; clasificó cada vez que le tocó jugar como local el partido revancha.