Sin dar respiro, el Torneo Clausura sigue avanzando. Menos de 48 horas después de terminar la fecha 10 se estará comenzando a disputar la fecha 11, que tendrá la misma cantidad de partidos el fin de semana que el lunes.

Dos encuentros se jugarán el sábado, comenzando con el duelo entre Rentistas y River, para cerrar con Villa Española-Nacional. El tricolor, al igual que hizo la pasada fecha, buscará ganar para meter presión a los de arriba y seguir luchando, tanto por el tricampeonato uruguayo como por la posibilidad del acceso directo a la Copa Libertadores.

El domingo comenzará con Cerrito recibiendo a Torque y se cerrará con Peñarol siendo local de Liverpool. El aurinegro viene de ganar y necesita más triunfos para poder consolidar su liderazgo en la anual y el Clausura, los dos importantes frentes para poder acercarse al Campeonato Uruguayo.

El lunes Sud América seguirá luchando por su permanencia cuando visite a Fénix, y en esos menesteres de la contienda por el descenso se jugará un partido con olor a final entre Boston River y Progreso. Los gauchos acaban de escapar de los últimos tres en esa tabla por primera vez en muchos meses y justamente lo lograron al superar al equipo al que ahora enfrentarán.

Wanderers y Cerro Largo jugarán un duelo de escoltas, ya que ambos están tres puntos detrás de Peñarol antes del inicio de la fecha. Para cerrar, Plaza enfrentará a Deportivo Maldonado en su esfuerzo por seguir batallando en la anual.

Fecha 11

Sábado
16.30 Rentistas-River Plate (Parque Capurro)
21.45 Villa Española-Nacional (Parque Viera)

Domingo
16.30 Cerrito-Torque (Estadio Franzini)
19.00 Peñarol-Liverpool (Campeón del Siglo)

Lunes
9.45 Fénix-Sud América (Parque Capurro)
16.30 Boston River-Progreso (Parque Artigas)
18.45 Wanderers-Cerro Largo (Parque Viera)
21.00 Plaza-Deportivo Maldonado (Parque Prandi)