Este fin de semana se celebrarán las finales de Copa Sudamericana de fútbol masculino y la final de la Copa Libertadores femenina. Siete días después, el sábado 27, el Centenario será escenario de la final de Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo.

Para estos eventos, al país llegarán 240 aviones, 60 de ellos provenientes de Europa, por lo que el aeropuerto de Carrasco manejará algunos días más de 10.000 pasajeros. Además, ingresarán más de 200 buses por la frontera terrestre.

Serán 60.000 los visitantes, 90% brasileños, según explicaron las autoridades en la conferencia de prensa al respecto.

Copa Sudamericana - estadio Centenario

Desde hace varios días, la Copa Sudamericana recorre las calles de Montevideo: la rambla, el parque Rodó, y por supuesto, las inmediaciones del estadio Centenario, escenario que albergará la final entre Atlético Paranaense y Red Bulls Bragantino, el sábado a las 17.00.

Con un aforo de 100% para vacunados, las entradas van desde los 100 a los 400 dólares. La tribuna Ámsterdam le corresponde a Atlético Paranaense y la tribuna Colombes a Red Bull, mientras que la América y la Olimpia son para todo público.

En Paranaense, Nikao, Thiago Heleno y el uruguayo que defendió la aurinegra, David Terans, van por el segundo título en esta copa, tras haberlo ganado en 2018.

En cambio, los dirigidos por Maurício Barbieri, Léo Ortiz, Tomás Cuello, Artur e Ytalo sueñan con levantar la copa por primera vez.

Ambos vienen de perder sus últimos encuentros en el torneo brasileño: Paranaense 1-0 con Atlético Mineiro y Bragantino 3-0 ante Gremio. En la Sudamericana Atlético suma 48 partidos con 27 triunfos, mientras que Bragantino 12 con 9 triunfos.Transmiten Direct TV Sports, ESPN.

Finales de la Copa Libertadores Femenina

El domingo a las 20.00 el Parque Central será escenario de la final de la mayor competencia regional de fútbol femenino. El acceso al estadio tricolor será por invitación.

La Conmebol puso a disposición de la Intendencia de Montevideo y Vicepresidencia de la República un total de 10.000 entradas.

Gran parte de los tickets fueron otorgados a escuelas, liceos y otros centros de jóvenes y niños, y 200 entradas al público por medio de una trivia difundida en redes sociales. Además, hay 1.000 ingresos para la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Nacional, el equipo anfitrión, perdió el tercer puesto por penales ante Ferroviaria y terminó cuarto, pero hizo historia, por ser el equipo uruguayo que más lejos llegó en esta competencia.

Santa Fe y Corinthians definirán el primer y segundo puesto. Las colombianas experimentarán su primera final y las brasileñas estarán en esta instancia por cuarta vez, en su octava participación en esta copa. Corinthians mostró su superioridad tras golear 8-0 a Nacional en semifinales; tras un primer tiempo parejo, en el que las uruguayas dieron pelea, lograron hacer ocho tantos en una segunda parte de goleada. Santa Fe, por su parte, clasificó a la final por primera vez en su historia al eliminar a Ferroviaria por penales, tras empatar 1-1.