Experiencia violeta

Risso es exjugador de Defensor Sporting y debutó como director técnico de primera en la viola en 2019. Como jugador, comenzó su carrera como volante en Miramar Misiones. Cuando fue creciendo futbolísticamente pasó a posicionarse como delantero central. En ese rol debutó en la primera de Miramar, pasó a Danubio, donde además fue convocado a la selección sub 23, y en ese momento logró su primer pase al extranjero, al ser invitado a jugar en Lanús.

De Argentina se fue a Ecuador a jugar en Liga de Quito y posteriormente retornó al país vecino a jugar en Quilmes. Del equipo de la costa argentina, pasó nuevamente a la franja. En 2004 fue campeón uruguayo y goleador del Torneo Clausura con los de la curva. Tuvo una participación crucial durante la final ante Nacional: en el minuto 94 dio una asistencia de cabeza para el mítico gol de taquito de Diego Perrone, y con ese tanto salieron campeones. Luego estuvo en España defendiendo al SD Ponferradina, de allí pasó al Apollon Limassol de Chipre y regresó a Uruguay en 2009, donde culminó su carrera en Defensor Sporting en 2015.

En el conjunto del Parque Rodó dirigió desde abril de 2019, cuando sucedió a Jorge da Silva, hasta el 13 de diciembre de ese mismo año, cuando fue cesado por mal rendimiento. En primera disputó 30 partidos ganó 11, perdió 11 y empató 8. No logró clasificar a copas internacionales como estaba acostumbrado el violeta.

Sin argumentos

Albion publicó en sus redes sociales una foto de Gayol con la copa y le agradeció por el campeonato, al mismo tiempo que se comunicó que el entrenador dejaba de dirigir el club. “Tomó las riendas del club en una situación muy adversa y llevó al equipo a la máxima categoría del fútbol uruguayo. Destacamos su profesionalidad y compromiso y le deseamos éxito en sus próximos desafíos profesionales”, postearon. También agradecieron a Santiago Kalemkerian y Gabriel Corral, parte del cuerpo técnico que logró levantar la copa.

Gayol, de 57 años, comenzó entrenando en Plaza Colonia en 2010, luego estuvo en Central Español en la temporada 2012-2013. Pasó a Canadian en 2013, donde estuvo una temporada, pasando a dirigir una temporada más en Uruguay Fútbol Club y otra en Deportivo Nueva Concepción. En 2017-2018 se desempeñó como entrenador de arqueros en Cerro y posteriormente volvió a Nueva Concepción hasta llegar a Albion, donde obtuvo su mayor logro deportivo.

Estas decisiones se tomaron en el marco de cambios internos que está implementando la institución, una sociedad anónima deportiva manejada por inversores. La semana pasada renunció sorpresivamente el presidente del conjunto pionero, Leonardo Blanco, por mantener diferencias con el principal inversor del club y su mano derecha, el representante en Uruguay Marco Cusumano, que es quien ha tomado las riendas del club.

El ahora exentrenador de Albion, estaba armando el equipo para competir en primera y ya tenía pensadas las bajas e incorporaciones que implementaría. El nuevo entrenador deberá participar en el rearmado del equipo, mientras los jugadores están de licencia hasta el 8 de enero.