“Hoy, esta obra de la Ciudad Deportiva Los Céspedes, esta ‘Misión Walter Ferreira’ nos ubica entre los clubes más grandes del mundo. Eso nos tiene que hacer sentir orgullosos”, sostuvo durante la inauguración José Fuentes, el novel presidente del club.

Un lugar para todos

Las autoridades tricolores, con la presencia de jerarcas de la Secretaría Nacional del Deporte, inauguraron la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, que completó la fase 1 de reformas en el predio tricolor.

Tanto los futbolistas de primera como los de formativas podrán disfrutar de las instalaciones de primer nivel y de los profesionales a disposición. Francisco Maronna, el presidente de la Comisión de Los Céspedes, sostuvo que se trata de la unidad deportiva más completa y avanzada de América del Sur. Este lunes se presentó la unión del vestuario con la sanidad, la utilería y el gimnasio.

“Son facilidades, volúmenes distintos, de superficies y de posición, pero todos tienen un porqué y todos están unidos, y creo que eso hace más fuerte a la función que se está buscando”, explicó Maronna.

El espacio

El complejo del conjunto albo ofrece un espacio totalmente equipado y capacitado para la concentración, entrenamiento y recuperación de los jugadores lesionados.

Una de las áreas más significativas es la de sanidad, llamada Doctor Carlos Suero. Brinda sistemas de recuperación de lesiones y dolencias. Allí se dispone de todos los elementos necesarios para una óptima atención, tanto de controles de rutina como de recuperación. Además, allí se realizarán los exámenes médicos de los nuevos jugadores.

La policlínica estará disponible para los equipos de primera masculinos y femeninos, y funcionará con cuatro médicos y fisioterapeutas, que dispondrán de todos los recursos necesarios para brindar la atención médica en el complejo, sin necesidad de trasladarse.

Maronna recordó que la inauguración de la unión de toda el área también significa “una red de energía, una red de datos de fibra óptica, una red de saneamiento que va a terminar en una planta de tratamiento de agua, y vamos a poder volcar agua limpia a la cañada y volver a utilizarla. No sólo eso, sino toda la red que se necesita para cosas que no se ven”, agregó.

Además de lo material, dentro de la ciudad deportiva hay espacios muy valiosos como el Centro Formativo Educacional. “Esto es posible porque Nacional en estos últimos años ha recuperado la credibilidad, ha recuperado la confianza, la previsibilidad, y obviamente la gente que lleva adelante estos proyectos genera confianza, genera credibilidad, genera previsibilidad. Por eso hay gente que sigue estando dispuesta a colaborar para que estas obras se concreten”, finalizó Fuentes.