Disputada la fecha 15 del Torneo Clausura, los resultados determinaron el título de Peñarol en el Clausura y la primera posición de la Anual, así como los descensos de Sud América y Progreso, que acompañaron a Villa Española. Los clasificados a las copas internacionales quedaron confirmados, aunque todavía puede haber una variación entre los que jugarán Libertadores.

Fecha 15

Sábado 4
3-1 Peñarol - Sud América *
Campeón del Siglo
4-2 *
Nacional - River Plate

Gran Parque Central
2-3 Rentistas - Plaza
Parque Capurro
1-0 Torque - Progreso
Estadio Centenario
2-1 Boston River - Deportivo Maldonado
Parque Artigas
1-1 Wanderers - Fénix
Parque Viera

Domingo 5
1-1 Villa Española - Cerro Largo
Obdulio Varela
21.15 Cerrito - Liverpool
Estadio Franzini

Descenso

Una vez más, Boston River consiguió mantener la categoría en la última fecha, ganando de atrás su partido frente a Deportivo Maldonado, mientras Sud América y Progreso descendieron, al perder sus partidos contra Peñarol y Torque, respectivamente.

Arriba

En cuanto a la definición por el título de Campeón Uruguayo 2021, sólo quedan dos equipos involucrados en la pelea. Plaza Colonia, campeón del Apertura, jugará contra Peñarol, campeón del Clausura, el próximo martes a las 20.30 horas en el Estadio Centenario. Si en ese partido único el vencedor es Plaza, habrá finales de ida y vuelta por el Uruguayo. Si el ganador es Peñarol, se terminará todo ese día y el aurinegro dará la vuelta olímpica. En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá alargue y penales. Esa disputa es fundamental además para la clasificación a la Copa Libertadores.

Copados

A la fase de grupos, de forma segura, ya clasificó Peñarol por su primer puesto en la tabla Anual, que le asegura como mínimo el vicecampeonato uruguayo. De momento, Nacional sería el segundo equipo clasificado a la fase de grupos, como segundo de la Anual, siempre y cuando Plaza no consiga ganar el martes y asegurar ese segundo cupo como campeón o vicecampeón uruguayo, relegando a Nacional al lugar de Uruguay 3.

Plaza, tercero en la Anual, con esa colocación estaría accediendo a la Libertadores desde su segunda fase (siempre y cuando no gane el martes y le deje ese lugar al tricolor), mientras que Torque, con su triunfo sobre Progreso, se quedó con la clasificación a la primera fase como Uruguay 4.

A la Copa Sudamericana 2022 están clasificados Cerro Largo, Wanderers, Liverpool y River Plate.

*Clasificados a Libertadores *
Fase de grupos: Peñarol
Fase de grupos: Nacional/Plaza
Segunda fase: Plaza/Nacional
Primera fase: Torque

Clasificados a Sudamericana
Cerro Largo
Wanderers
Liverpool
River Plate

Descendidos
Progreso
Sud América
Villa Española