Este miércoles se jugará la penúltima etapa del Torneo Ascenso. Montevideo Wanderers habilitó el uso del Parque Viera para que sus defensoras intenten culminar su gran campaña 2021 con la concreción del ascenso a la Primera femenina. Será a las 21.00.

Con sólo un punto, que lo mantendrá en la punta llegando a 16, se tornará inalcanzable para Cerro y Rentistas San Jacinto, que están en tercer y cuarto lugar con 9 unidades.

Son dos los que suben. El otro equipo que está muy cerca de llegar a Primera División es San José, que juega en Keguay (Toledo), a las 21.30, ante Rentistas San Jacinto. De ganar las maragatas y no hacerlo Cerro, también conseguirá el objetivo del ascenso el equipo del interior.

El encuentro Parque del Plata-Cerro se juega en Keguay a las 19.30.

Las posiciones, previo a la penúltima etapa, son las siguientes: Wanderers 15, San José 12, Cerro y Rentistas SJ 9, Parque del Plata 6, Torque 4, Boston 3 y Udelar 1.

Y además Liverpool-Nacional

Un rato después del partido de las selecciones de Uruguay y Brasil el estadio Charrúa tendrá sus puertas abiertas para el público que quiera concurrir a ver el encuentro Liverpool-Nacional por la última etapa del clasificatorio de Primera. Comienza 21.30. Ambos clubes –Nacional con 22 puntos y Liverpool con 16- ya están clasificados para jugar el pentagonal final en donde comenzarán todos de cero. Esa parte final de la temporada 2021 se disputará en 2022, en fecha aún no definida, con los dos clubes nombrados más Peñarol y Defensor. Falta definir la quinta plaza, a la que pueden llegar Atenas (10 puntos), Náutico (10) y River (9).

Faltan por jugar Náutico-River y Atenas-Danubio, partidos que se fijaron para el domingo pasado, a la misma hora, pero no se pudieron jugar por una cuestión sanitaria en uno de los clubes.