Pablo Cuevas jugará en Australia a eso de las 23.30 de nuestros relojes, en el segundo turno de la cancha 6, frente al italiano Andreas Seppi. Si bien son dos jugadores que están en el circuito desde hace más de 15 años, se han enfrentado pocas veces: este es el tercer enfrentamiento entre ambos, con un triunfo cada uno. El italiano, que también jugó en el torneo previo al Australian Open 2021, perdió en la primera ronda con su compatriota Salvatore Caruso. A pesar de esta derrota y de que actualmente se encuentra 107º del mundo, supo ser el 18º, por lo que será un partido sumamente parejo.

Por otro lado, se hizo el sorteo del cuadro de dobles. Tanto Cuevas como Ariel Behar conocen a sus rivales. Pablo estará haciendo dupla con el argentino Guido Pella y enfrentarán a la dupla locataria de John-Patrick Smith y Matthew Ebden; mientras que Behar hará pareja con el ecuatoriano Gonzalo Escobar y tendrán como rivales a la cuarta pareja favorita del torneo, el polaco Lukasz Kubot y el neerlandés Wesley Koolhof.

Si bien será un partido más que complicado, Behar y Escobar vienen teniendo grandes actuaciones; sin ir más lejos, en el torneo de la semana pasada derrotaron a la séptima pareja del mundo, Marcelo Melo y Horia Tecau, y perdieron ajustadamente contra la segunda pareja del mundo, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic. Sin dudas tienen con que plantarse.

Algunos partidos ya se han jugado en la primera jornada del torneo, con victorias de favoritos y algunas sorpresas. En el Rod Laver Arena, los favoritos hicieron su trabajo a la perfección y derrotanron a sus rivales con comodidad. Naomi Osaka venció a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1 y 6-2, Simona Halep hizo lo suyo contra Lizette Cabrera 6-2 y 6-1, Novak Djokovic se quedó con el triunfo ante el francés Jeremy Chardy 6-3, 6-1 y 6-2, mientras que, por último, el austríaco Dominic Thiem tampoco tuvo inconvenientes frente al uzbeco Mikhail Kukushkin y obtuvo la victoria 7-6, 6-2 y 6-3.

Una de las sorpresas la dio la estadounidense Bernarda Pera al derrotar a la campeona de 2016, Angelique Kerber, y la otra la dio el finlandés y 86º del mundo, Emil Ruusuvuori, al derrotar al francés Gaël Monfils 3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 en lo que fue el partido de la jornada.