Las tablas empiezan a ser importantes. Es cierto que falta mucho, hay unos cuantos puntos en juego y las cosas pueden cambiar, y entonces aplicando esa línea de pensamiento no se puede asegurar quiénes pelearán por el título y quiénes se irán a la B. Sin embargo, lo que sí está claro es que los involucrados juegan con las tablas de posiciones en las manos.

El sábado futbolero arrancará en la tarde, cuando a las 18.00 Cerro Largo y Wanderers jueguen en Melo. Pinta lindo el partido, más allá de que en las últimas fechas ambos han trastabillado. Luego, desde las 21.00, el cierre sabatino será entre Nacional y Plaza Colonia en el Gran Parque Central. Todos los ojos estarán puestos en lo que haga el tricolor.

El domingo viene intenso y comenzará temprano con el partido del puntero, Liverpool, que tendrá una dura visita a Cerro en el Tróccoli. Jugarán a las 10.00. Ya en la tarde, a las 17.00 Rentistas recibirá a Peñarol en el Complejo, cosa que sucederá por primera vez en la historia. La actividad continuará a las 19.15 cuando choquen Deportivo Maldonado y River Plate en el Campus fernandino, y se cerrará con Defensor-Fénix en el Franzini a las 21.30.

Como el calendario quedó apretado se pasaron dos partidos para el lunes: Danubio-Progreso irá en Jardines a las 17.00, mientras que Boston River y Montevideo City se enfrentarán en el Centenario a las 19.15.