Agónico triunfo de Torque 2-1, que le permite escalar de nuevo al segundo lugar de la Tabla Anual. El fútbol del domingo por la tarde se situó entre la ciudad y el campo; el Complejo Rentistas fue el escenario de un interesante partido entre el campeón del Apertura y un buen candidato del Clausura. A los de Pablo Marini los tres puntos les significan volver a la segunda posición en la Tabla Anual y, por ende, la chance de estar en la Copa Libertadores. También se colocan a sólo tres unidades de Liverpool en el Clausura

Dame confianza

Cuando el juez pitó el inicio el sol se escondió y una brisa muy agradable corría en la cancha de césped artificial, que estaba perfecta. Los primeros minutos fueron parejos, dinámicos, de ida y vuelta, pero, por la buena actuación del fondo de cada equipo, no había incursiones ofensivas en las áreas. El primer acercamiento fue de Torque a los cinco minutos y avisó, porque más tarde abriría el marcador. A los ocho estuvo muy cerca Rentistas de pelota quieta.

En esa sintonía continuó toda la primera parte, y quedó perfectamente plasmada en el resultado 1-1.

Una buena jugada colectiva de los de Marini terminó en gol de Matías Cóccaro a los 16 de juego, luego de un pase largo y cruzado de Yonatthan Rak para que le ganaran la espalda a Mathías Abero, y tras un certero pase al medio la encontró Cóccaro, quien la mandó al fondo de la red. Un minuto después pudo haber hecho el segundo el mismo jugador, de la misma forma.

Los bichos colorados probaron a los 24, pero el remate fue muy malo, la pelota quedó afuera de la cancha a disposición de los hinchas que tenían al muro –que recuerda que el local fue el Campeón del Apertura 2020– como butaca. “Que sirva para que cambiemos el humor”, dijo Alejandro Cappuccio sobre esa jugada e inmediatamente tuvo efecto su pedido: a los 25 pudo convertir Gonzalo Vega, que igualó el asunto 1-1; Torque salió jugando desde el fondo y los rojos presionaron bien arriba, forzando el error de la defensa visitante, con lo que la pelota le quedó a Vega y Cristopher Fiermarin no pudo ofrecer la debida resistencia ante una pelota que terminó entrando.

Cuando faltaban tres minutos para irse al descanso, Yonathan Irrazabal tapó un remate potente, evitando la ventaja de la visita.

Hacer justicia

Para el complemento, dentro de un trámite relativamente parejo, Torque era un poco más. Aunque pasaban los minutos sin que aparecieran posibilidades de gol, por la intensidad en el juego que manejaban ambos equipos daba la sensación de que el tercero iba a llegar en cualquier momento, pero se hizo desear.

La ventaja podría haber sido para cualquiera, pudo haberlo hecho Maximiliano Lemos a los 12, pero tapó de buena manera Fiermarin. A los 29 tuvo la chance más clara posible Torque: de penal, lo erró Cóccaro, pateando por encima del travesaño. Damián Malrechauffe vio la roja por segunda amarilla al hacer el penal, y en los últimos minutos el local tuvo un varón de menos, pero no lo aprovechó como ventaja la visita.

Parecía hasta el último minuto que el empate estaba sellado desde el primer tiempo, pero como el fútbol a veces hace justicia, en el último minuto de los seis que el juez dio de descuento Rak hizo un golazo desde afuera del área, luego de un despeje de la defensa de Rentistas, cuando la agarró con el borde interno y la colocó de manera exquisita abajo contra un palo.

Detalles

Estadio: Complejo Rentistas

Árbitros: Pablo Giménez, Sebastián Silvera, Mathías Muniz, Daniel Rodríguez

Rentistas (1): Yonathan Irrazábal, Andrés Rodales (27’ Francisco Duarte), Damián Malechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero, Nahuel Acosta da Silva (70’ Facundo Parada), Carlos Villalba, Ramiro Cristóbal, Maximiliano Lemos (74’ Franco Pérez), Salomón Rodríguez (70’ Agustín Acosta), Gonzalo Vega Entrenador: Alejandro Cappuccio

Torque (2): Cristopher Fiermarin, José Álvarez (76’ Sebastián Guerrero), Yonatthan Rak, Diego Arismendi, Franco Pizzichillo, Franco Catarozzi, Santiago Scoto, Marcelo Allende, Lucas Rodríguez (69’ Darío Pereira), Matías Cóccaro y Gustavo Del Prete. Entrenador: Pablo Marini

Goles: 16’ Matías Cóccaro (T), 25’ Gonzalo Vega (R ), 96’ Yonathan Rack (T). Expulsiones: 69’ Damián Malrechauffe –doble amarilla– (R )