Con un gol de Andrés Schetino a los 30, Fénix venció a Cerro Largo y se quedó con una victoria esencial para lograr clasificarse a la Copa Sudamericana.

Lo mínimo e indispensable

En la primera parte hubo poco fútbol. El juego se abrió con Cerro Largo probando desde afuera del área, cuando a los 7 Baez pateó un potente remate de zurda, y con varias otros intentos de la visita que transcurrieron durante los primeros minutos de juego.

Fénix no lograba ponerse en partido y recién a los 15 tuvo su primer acercamiento. Desde ese momento empezó a tornarse de ida y vuelta, pero el juego dinámico duró muy poco. No había incursiones ofensivas de ningún lado, los intentos eran disparos desde afuera de las áreas.

A los 22 un buen remate de Dorrego terminó en las manos del golero albivioleta Lo mismo sucedió para los contrincantes a los 29; Canobbio recibió un buen pase, controló con el pecho y definió, quedó en las manos de Aguerre, fue la jugada más clara del partido hasta ese momento y el aviso de lo que iba a pasar después.

A los 30 se abrió el marcador para los locales; luego de un centro de Canobbio, remató Luciano Nequecaur, y tras el rebote convirtió Schetino.

 Andrés Schetino, luego de convertir el gol de Fénix a Cerro Largo, en el Parque Capurro.

Andrés Schetino, luego de convertir el gol de Fénix a Cerro Largo, en el Parque Capurro.

Foto: Fernando Morán

El complemento

Para la segunda parte los que salieron generando chances fueron los de Capurro, nada había cambiado en la actitud de los de Danielo Nuñez. A los 58 pudo haber puesto el 2-0 el equipo de Carrasco, pero la ejecución de Maureen Franco pegó en el horizontal.

Cerro Largo no hacía mérito para empatar el asunto, pero a los 74 le llegó un comodín; por una dudosa falta en el área el juez pitó penal y se hizo justicia: el disparo de Dorrego quedó en los pies de Francisco Casanova.

Sin un cambio en la forma de juego y con 10 varones en cancha por la expulsión de Agustín Heredia por acumulación de tarjetas, el segundo gol de Fénix parecía estar cada vez más cerca, el local estaba cada vez más metido en el juego, pero las imprecisiones a la hora de rematar se lo impedían; los 80’ se lo perdió Pereira.

A los 87 el encuentro se emparejó en cantidad de jugadores por la expulsión de Camilo Nuñez también por acumulación de tarjetas, pero fue por pocos minutos; a los 90 nuevamente quedó en desventaja el arachan por la roja que recibió Hugo Dorrego.

El resultado fue una justa victoria para Fénix que los deja más cerca de entrar a la Copa Sudamericana.

Leonardo Henriques Coelho, de Fénix, y Enzo Borges, capitán de Cerro Largo, en el Parque Capurro.

Leonardo Henriques Coelho, de Fénix, y Enzo Borges, capitán de Cerro Largo, en el Parque Capurro.

Foto: Fernando Morán

Detalles

Estadio: Parque Capurro.

Árbitros: Esteban Ostojich, Marcelo Alonso y Julián Pérez.

Fénix (1): Francisco Casanova, Fernando Souza, Andrés Schetino (61’ Camilo Nuñez), Leonardo Cohelo, Roberto Fernández (61’ Cristian Silva), Bryan Olivera (78’ Kayque Vergilio), Maureen Franco (68’ Ignacio Pereira), Agustín Canobbio, Juan Álvez, Ángel Rodríguez, Luciano Nequecaur (45’ Nicolás Machado). Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Cerro Largo (0): Wasington Aguerre, Emanuel Beltrán (64’ Ángel Cayetano), Agustín Heredia, Mauro Brasil, Gonzalo Lamardo, Hugo Dorrego, Hamilton Pereira (58’ Carlos Nuñez), Gabriel Baez, Facundo Rodríguez (45’ Enrique Etcheverry), Enzo Borges. Entrenador: Danielo Nuñez.

Goles: 30’ Andrés Schetino (F)

Expulsiones: 65’ Agustín Heredia (CL), 87’ Camilo Nuñez (F), 90’ Hugo Dorrego (CL)