Entre jueves y viernes se completaron tres partidos correspondientes a la 13ª fecha del Torneo Clausura. Todos ellos involucraron a equipos comprometidos en la pelea por el descenso. A partir de este sábado, la disputa de esta fecha pasa a estar centrada en los de arriba: la definición del Torneo Clausura, la Tabla Anual y las copas internacionales.

La jornada sabatina se estrena con River Plate-Torque. Desde las 16.00 los darseneros buscarán no perder pie en la anual, pensando en las copas internacionales. River está en una conversación de varios equipos por un lugar en la Sudamericana. Torque, su rival de turno, no es ajeno a esa lucha, pero sueña con objetivos más grandes. Está a dos puntos de Peñarol en la anual y quiere recuperar ese lugar que antes tenía y la fecha pasada perdió. A las 19.00 Peñarol recibirá a Plaza Colonia y necesita sumar una nueva victoria para seguir peleando por sus objetivos en la lucha del Clausura y la búsqueda de un lugar en la Copa Libertadores.

El domingo queda reservado para otros tres partidos. El primero será el duelo Fénix-Cerro Largo a las 16.00. Separados en la anual apenas por un punto, Cerro Largo suma 46 y Fénix 45 puntos al igual que River y Deportivo Maldonado. Es la zona entreverada que en dos fechas deberá parir clasificados a la Sudamericana.

Más tarde, a las 18.15, se verán las caras Wanderers y Progreso. El bohemio mira ajeno todo lo que suceda en estas fechas, porque ya se aseguró su participación internacional, que, tan rápido como llegó, se fue. Progreso tiene preocupaciones de futuro, porque su rendimiento este año lo compromete de arranque con el descenso en la próxima temporada. Todo punto que pueda sumar es un billete en esa caja de ahorros para la temporada próxima.

El broche de oro es uno de los partidos más importantes del Campeonato Uruguayo. Liverpool debe confirmar desde las 21.15 su condición de candidato al enfrentar a Nacional. El negriazul lidera el Clausura con cinco puntos de luz sobre tricolores y aurinegros, por lo que una victoria en esta fecha los dejaría a un triunfo más del título; incluso podrían llegar al partido del domingo con chances de dar la vuelta, dependiendo de los resultados de Torque y Peñarol. Por su parte el equipo albo puede abrochar en esta fecha el primer lugar de la anual para garantizar su lugar en la final del Campeonato Uruguayo. De todo para definir en una de las fechas más atractivas de este Clausura 2020, que en los libros de historia llevará asterisco aclarando que se jugó íntegramente en 2021.