Siguen los casos de coronavirus dentro del deporte local. El básquetbol no es ajeno a la situación, y ahora el fútbol presenta un nuevo positivo en uno de los tres equipos que continúan con actividad. EL juvenil Manuel Monzeglio, que venía moviéndose con el plantel principal de Nacional, dio positivo por covid-19 y fue separado de las prácticas. Los tricolores tomaron recaudos y, desde antes de que diera positivo, enviaron al jugador a hacer cuarentena preventiva, tal y como indica el comunicado público colgado en redes:

“El jugador Manuel Monzeglio, integrante del plantel principal, tuvo contacto con un familiar directo que dio positivo por covid-19 el pasado jueves 25 de marzo. Desde ese momento Monzeglio no entrena ni tiene contacto con el resto del plantel”.

Por si acaso, Nacional también hisopará a todo el plantel y sus colaboradores. Los hisopados generales se realizarán este jueves, cuando se cumpla una semana del último contacto con el juvenil.

Votado en tiempos de pandemia, los clubes que tienen hasta cuatro jugadores con covid-19 positivo y hayan jugado 45 minutos al menos en dos partidos distintos no tienen la chance de pedir la suspensión de partidos. Sí podrán hacerlo cuando sean cinco los casos que cumplan ese requisito.