Las nadadoras más jóvenes siguen dando buenos rendimientos para Uruguay en el Sudamericano Absoluto de Natación que se está disputando en Buenos Aires. Micaela Sierra y Nicole Frank tienen 17 años y fueron las más destacadas de la jornada.

En el segundo día de acción, Micaela Sierra fue la única uruguaya que pudo superar las eliminatorias para acceder a una final. Lo hizo en la prueba de 200 metros estilo pecho, donde finalizó en quinto puesto con un tiempo de 2 minutos, 35 segundos y 64 centésimas. Mejoró notoriamente lo hecho en la mañana en las preliminares cuando marcó 2:37.87. Pese al buen rendimiento no pudo mejorar su propio récord nacional, de 2:35.06.

Nicole Frank compitió en final directa en los 400 metros combinados, una prueba que no tuvo preliminares. Fue una actuación descollante según sus propios parámetros. En esta prueba Frank tenía el récord nacional, y lo bajó de 5:08.07 a 5:02.55, recortando casi seis segundos de esa marca y acercándose a la barrera de los cinco minutos. Terminó en la sexta colocación.

Sierra y Frank están peleando entre sí por el cupo uruguayo para los Juegos Olímpicos de Tokio. La lucha seguirá hasta junio, pero hasta el momento la gana Frank, que en su mejor prueba (200 metros combinados) tiene una marca con la que supera comparativamente a la mejor marca de Sierra en su prueba principal (200 metros estilo pecho).