La Liga Uruguaya de Básquetbol sigue su marcha y este jueves se completará la quinta fecha con dos partidos. Aguas agitadas navega este campeonato, con formato especial, corta duración y sede única -aunque ya fue cambiada-, pero sobre todo con casos de covid-19 en varios equipos.

Todos los partidos se están jugando en la cancha de Biguá, luego de que al Palacio Peñarol le fuera retirado ese privilegio por problemas de goteras y humedad. En ese escenario, Malvín podrá este jueves conseguir una victoria que lo deje compartiendo el liderazgo con otros tres equipos. En caso de que la victoria sea para Hebraica y Macabi, el playero quedará en la línea de los escoltas con Aguada y Urunday Universitario.

A segunda hora juegan Capitol y Goes. El misionero todavía no ha conseguido su primera victoria, pero ya se ha perdido de disputar un par de partidos por contar con jugadores infectados en su plantel. Joaquín y Martín Osimani, Chaz Crawford, Mike Bruesewitz y Joaquín Borrallo fueron los casos positivos. El reglamento acordado por los clubes para esta liga permite presentarse siempre y cuando haya al menos tres “fichas” disponibles, completando el plantel con juveniles. También se perdió un partido Capitol, que, pese a eso, ya suma dos victorias y está en la mitad de tabla.

Recientemente Trouville confirmó el caso positivo de Manuel Mayora, jugador que estuvo en la victoria sobre Peñarol el 1º de abril (aniversario de los de Pocitos) pero no en la derrota con Nacional del martes, por haber presentado síntomas.

Los líderes hasta el momento son Olimpia, Nacional y Biguá con cuatro victorias. Urunday y Aguada los escoltan con tres triunfos, al igual que Malvín (que tiene un partido menos). Defensor Sporting y Capitol (un partido menos) tienen dos victorias. Mientras que Peñarol, Trouville y Hebraica (un partido menos) tienen un solo punto. Cierra la tabla de posiciones sin victorias Goes (también con un partido menos).

Quinta fecha:

8/4 19.15 Malvín-Hebraica y Macabi
8/4 21.30 Capitol-Goes

Sexta fecha:

9/4 21.15 Biguá-Urunday Universitario
10/4 12.00 Goes-Peñarol
10/4 14.30 Trouville-Olimpia
10/4 16.45 Hebraica y Macabi-Capitol
10/4 19.15 Defensor Sporting-Malvín
10/4 21.30 Aguada-Nacional.