La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció a los ganadores de los premios correspondientes a la temporada 2020, recientemente finalizada con la consagración del Club Nacional de Football. Justamente proveniente del equipo albo, el goleador del campeonato, Gonzalo Bergessio, fue elegido como el mejor jugador. El destaque llega luego de una temporada en la que marcó 25 goles, cuatro de ellos para darle el título a su equipo en las finales con Rentistas.

Hay equipo

En el equipo ideal también hubo lugar para Bergessio y para otros dos jugadores tricolores. El club que más presencias tuvo en el 11 ideal fue Liverpool, con cuatro futbolistas. Montevideo City Torque fue el otro equipo con múltiples presencias en esta selección, mientras que Rentistas y Peñarol aportaron un jugador cada club.

La alineación elegida como la mejor del torneo está compuesto por: Sergio Rochet (Nacional); Franco Pizzichillo (Torque), Federico Pereira (Liverpool), Yonatthan Rak (Torque), Camilo Cándido (Liverpool); Gonzalo Vega (Rentistas), Hernán Figueredo (Liverpool), Emiliano Martínez (Nacional), David Terans (Peñarol); Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) y Gonzalo Bergessio (Nacional).

También se incluyeron suplentes para esta nómina: Sebastián Lentinelly (Liverpool), Franco Romero (Liverpool), Joaquín Piquerez (Peñarol), Felipe Carballo (Nacional), Marcelo Allende (Torque), Facundo Torres (Peñarol), Matías Arezo (River Plate) y Facundo Batista (Deportivo Maldonado).

Premios y más premios

Deportivo Maldonado sólo tuvo un integrante en este selecto grupo, y se encuentra entre los suplentes. Fue justamente Facundo Batista, quien se hizo con el premio de Joven Talento como distinción individual.

El mejor gol seleccionado fue convertido por Agustín Ocampo en la victoria de su equipo, Liverpool, 3-2 sobre Cerro Largo el 10 de febrero de este año, por la fecha 6 del Torneo Clausura en Belvedere.

También en Belvedere y también de Liverpool fue la mejor atajada de la temporada. Sebastián Lentinelly paró el que hubiera sido el gol de la victoria para Peñarol, en el partido que terminó en empate 1-1 por la fecha 10 del Clausura.

Facundo Torres fue reconocido como el Mejor Debutante y además se llevó la distinción de Jugador del Público, elegido por los hinchas. El juvenil de Peñarol fue uno de los puntos altos de su equipo. El equipo carbonero fue la valla menos vencida en la temporada regular, habiendo recibido 36 goles. Kevin Dawson defendió el arco durante 34 encuentros, Thiago Cardozo estuvo presente en otros cuatro partidos y Martín Correa en uno.

Pablo Marini, entrenador de Montevideo City Torque, fue seleccionado como el mejor en su rubro tras una campaña en la que peleó en lo alto de la Tabla Anual y consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana, llegando a estar a pocas fechas del final en la pelea de un cupo por acceder a la Copa Libertadores.

Para dos goleros quedó reservado el reconocimiento de ser los futbolistas con más minutos en cancha. Fueron Gonzalo Falcón (Boston River) y Danilo Lerda (Deportivo Maldonado), que completaron un total de 3.240 minutos en 36 partidos jugados.

El premio al Fair Play se lo llevó Boston River. Christian Ferreyra como árbitro principal y Carlos Barreiro como asistente fueron los profesionales reconocidos en su rubro.