Peñarol derrotó a Olimpia Lions de Paraguay por 29-10 en la sexta jornada de la Super Liga Americana de Rugby 2021. El torneo comenzó este domingo su segunda rueda de la fase regular. Luego de disputar cinco partidos en Chile, donde Peñarol ganó cuatro, el Estadio Charrúa recibirá ahora toda la segunda vuelta con cinco fechas, que luego derivarán en semifinales y final a jugarse también en el Parque Rivera. El objetivo del representante uruguayo es acceder a las semifinales como uno de los cuatro mejores equipos. Hasta el momento todo ha marchado en buena forma. Peñarol viene segundo y la única derrota se dio contra el gran favorito del torneo, Jaguares XV de Argentina.

A las patadas

El partido contra Olimpia comenzó con ventaja para Peñarol, pateando dos penales a los palos en los primeros diez minutos de juego. En ese rubro, Martín Roger es una garantía para los dirigidos por el argentino Pablo Bouza. El número 10 finalizó el partido con 19 puntos, producto de cinco penales anotados y dos conversiones. En una jornada extremadamente ventosa, permanentemente Roger necesitó asistencia de alguno de sus compañeros para sostener la pelota y que no se moviera antes de la ejecución. Pese a fallar dos penales en la segunda mitad, fue clave para el triunfo y se ubica como el máximo anotador de la SLAR con 82 puntos, gracias a 18 penales y 14 conversiones.

Luego de que los paraguayos descontaron y se pusieron 6-3 con tres puntos de un penal anotados por Urbieta, llegó el primer try del partido para los uruguayos. Facundo Gattas puso la pelota en juego en un line y, él mismo, estuvo en el maul acarreando la ovalada para apoyarla en la zona de anotación. Peñarol se fue al vestuario ganando por 16-3 al término de los primeros 40 minutos.

El segundo tiempo fue una continuación del primero, sin ninguna sorpresa.Apenas un poco de incertidumbre cuando Jerónimo Gómez anotó el único try de Olimpia en el partido para acercarse a 19-10. Fue Eric Dos Santos quien borró de la cancha las expectativas del equipo visitante, finalizando una buena jugada colectiva con el segundo try carbonero.

El contexto

A segunda hora, Selknam de Chile venció 39-11 a Cafeteros Pro de Colombia y se coloca en tercer lugar detrás de Jaguares y Peñarol. Al cierre de esta edición estaba pendiente de finalizar el partido entre Jaguares de Argentina y Cobras de Brasil. Cualquiera haya sido el resultado de ese encuentro, Jaguares sigue liderando la tabla de posiciones y los brasileños están en quinto puesto. Los próximos partidos se jugarán el 16/4, cuando Peñarol se medirá con Cobras.