Esta noche a partir de las 21.30, en el Campeón del Siglo para unos pocos y en las pantallas para muchos miles, empezará a quedar definido cuál es el primer club uruguayo que avanzará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Peñarol y Cerro Largo jugarán su revancha después del 2-2 de la pasada semana, cuando los arachanes hicieron de locales donde hoy son visitantes, en Montevideo, y decidirán en la cancha cuál de los dos deberá enfrentar por la primera fecha del Grupo E a Sport Huancayo de Perú.

Peñarol lleva ventaja, porque si bien la serie está igualada en puntos y en goles a favor, ya consiguió dos goles de visitante, por lo que el empate 0-0 o 1-1 lo clasifica. Si vuelven a repetir idéntico resultado, se decide por penales, y el empate en tres o más goles clasifica a Cerro Largo. Las otras variables de clasificación son muy simples, dado que si hay un ganador, ese será el que siga adelante.

Aparentemente, Mauricio Larriera repetiría la misma oncena que empezó jugando en el Viera la semana pasada: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez.

Cerro Largo, que ayer entrenó en Melo y viajó a Montevideo, podría tener tres variantes. En algún caso, frente a la imposibilidad de repetir equipo por la fractura del quinto metatarsiano del argentino Gonzalo Lamardo, y en otros, lo más positivo, por la importancia que representaron para el empate los ingresos de los recién incorporados Mauro Estol, Gustavo Machado y Franco García, a los que esta vez Danielo Núñez colocaría de entrada.

Cerro Largo alinearía hoy a Washington Aguerre, Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira, Facundo Rodríguez, Gustavo Machado, Enrique Etcheverry, Mauro Estol, Gabriel Báez, Franco García y Enzo Borges.