La Liga Uruguaya de Básquetbol, edición especial 2021, ya eliminó a cuatro equipos de la competencia en la fase de octavos de final, que culminó el sábado.

Lo que fue

De las cuatro series disputadas, dos se resolvieron por barrida, con los triunfos de Malvín sobre Hebraica Macabi y de Defensor Sporting sobre Trouville. Esas series terminaron 2-0 y fueron ganadas por los equipos que previamente eran favoritos.

Al tercer partido viajaron las series entre Capitol y Aguada, que jugaron el viernes, y Peñarol y Goes, que jugaron el sábado.

El encuentro del viernes fue el de la sorpresa. Capitol, equipo que llegó a los playoffs con el noveno lugar de la temporada regular para enfrentar al actual bicampeón, se fue airoso de ese cruce contra el octavo, luego de haber perdido el primer juego. En los dos siguientes se llevó la victoria y está entre los ocho mejores en la primera Liga Uruguaya que disputa en su historia.

Fue prolífera la producción ofensiva del equipo del Prado en la noche del viernes, que venció 106-81, con 28 puntos de Anthony Danridge, 23 de Davaunta Thomas y 20 de Salvador Zanotta. Aprovecharon las falencias defensivas del rojiverde y también las características de un equipo que sufrió el desgaste del ritmo alto, impuesto por los de Diego Cal.

El sábado Peñarol derrotó a Goes, que anteriormente había conseguido igualar la serie 1-1. La figura fue el portorriqueño David Huertas, quien, con 28 puntos, lideró el goleo de su equipo. Jonathan Araujo tuvo un rendimiento altísimo, con 22 puntos y 22 rebotes. También se destacó Diego García, con 11 puntos, quien fue clave en el último cuarto, con varios puntos consecutivos y el manejo de un equipo que Gustavo Barrera debió dejar por descalificación.

Lo que será

Este lunes se jugarán dos partidos, las otras dos series de cuartos comenzarán el martes, y seguirán jugando en días salteados hasta conocer a los cuatro ganadores el próximo sábado, como tarde.

Los cruces de cuartos de final también se definirán al mejor de tres encuentros, y pasarán a ser al mejor de cinco los enfrentamientos de semifinales y finales.

Cuartos de final - Partidos 1

Lunes 24

19.30 Nacional vs. Defensor Sporting

21.45 Olimpia vs. Capitol

Martes 25

19.15 Biguá vs. Malvín

21.30 Urunday Universitario vs. Peñarol