En la noche del domingo hubo fútbol en el Gran Parque Central. La IASA, que arrancó muy bien el campeonato, ganando los dos partidos que disputó, visitó a los bolsos, que también se llevaron un triunfo en el único encuentro que habían tenido por el Apertura.

A la cancha salieron dos equipos jugando con profundidad y con un ritmo muy intenso, en el que transcurrió todo el partido. Por momentos Sud América tenía un poco más la pelota, pero Nacional era el dueño de las ocasiones más peligrosas.

Ambos equipos habían tenido algunas llegadas, pero a los 28 minutos se dio la jugada más clara, que fue para el buzón. Salvó bien Sergio Rochet en el disparo inicial de Joaquín Pereyra y nuevamente después del rebote, cuando el que intentó fue Pablo Olivera.

Guillermo Rodríguez, de Sudamerica, y Brian Ocampo, de Nacional, en el Gran Parque Central.

Guillermo Rodríguez, de Sudamerica, y Brian Ocampo, de Nacional, en el Gran Parque Central.

Foto: .

Tanto la visita como los tricolores hicieron prevalecer su potencial ofensivo, y eso nos brindó un muy entretenido primer tiempo que en cuanto al resultado fue justo, pero pudo haber habido goles de cualquiera de los dos lados. Al descanso nos fuimos con mucha expectativa para la vuelta.

Golzalo

Para el regreso ninguno bajó la energía. A los 48, Bergessio ejecutó un disparo que pasó muy cerca del arco. A continuación, sin moverse del área del buzón hubo varios intentos de los albos, que eran frenados por la defensa contraria. Hasta que Sud América pudo salir y probó con una ejecución de Olivera.

A los 56 Rochet tuvo otra gran intervención, esta vez por un tiro de Tomás Andrade; en una jugada muy similar a la del partido pasado, cuando convirtió un gol yendo por derecha, metiendo la diagonal hacia el centro y rematando al segundo palo.

Sud América continuaba con el mismo juego de ataque que había tenido durante todo el partido cuando probaron convertir Andrade y Pablo Mouche con pocos minutos de diferencia, pero en el mejor momento de la visita llegó el gol de Nacional. La IASA perdió el balón en la salida y tras una buena triangulación de los tres argentinos, Bergessio cambió el resultado en el marcador a los 61.

Los jugadores de Nacional, tras el gol de su capitán Gonzalo Bergessio ante Sudamerica.

Los jugadores de Nacional, tras el gol de su capitán Gonzalo Bergessio ante Sudamerica.

Foto: .

Para el final los tricolores querían asegurar el resultado y el responsable del único gol tuvo varias chances de gol, pero algunas imprecisiones a la hora de definir evitaron que se concretara otro tanto.

Una novedad para los bolsos es que a raíz de la lesión del aurinegro Joaquín Piquerez, se anunció la convocatoria de Camilo Cándido a la selección uruguaya para la doble fecha de la Eliminatoria.

Detalles

Estadio: Gran Parque Central.
Árbitros: Andrés da Cunha, Matías Muniz, Héctor Portillo

Nacional (1): Sergio Rochet, Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Brian Ocampo, Alfonso Trezza, Leandro Fernández (77’ Ignacio Lores), Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Sud América (0): Juan González, Kevin Lewis (68’ Sebastián Abreu), Emanuel Hernández, Guillermo Rodríguez, Ignacio Panzariello (54’ Tomás Andrade), Joaquín Pereyra (65’ Pablo Caballero), Bruno Giménez (68’ Marcos Camarda), Pablo Mouche, Pablo Olivera. Entrenador: Claudio Biaggio.

Gol: 61’ Gonzalo Bergessio (N).