Semana movida para Pablo Cuevas, el uruguayo que proveniente de la qualy se metió en semifinales del Ginebra Open tras ganarle al cuarto favorito Grigor Dimitrov 7-6 y 6-3 en hora y media de partido.

Tras un par de torneos en que no había podido encontrar fluidez en su juego y algo falto de confianza, llegó el momento de hilvanar cinco victorias consecutivas, dos en la qualy y tres en el cuadro principal incluida la de hoy.

En un partido muy sólido del salteño, venció de muy buena manera al búlgaro 7-6 y 6-3. Primer set de ida y vuelta hasta llegar al tie break que con mínima ventaja se lo llevó Cuevas, mientras que en el segundo Pablo tomó rápidamente el saque de Grigor y administró de gran manera hasta quedarse con el parcial y, a la postre, el partido. Si bien fue un encuentro parejo, a Cuevas se lo vio concentrado y con un gran nivel de juego durante todo el partido.

Debido a que el clima no ha acompañado esta semana, a primera hora tuvo que finalizar el partido que había iniciado ayer y fuera suspendido cuando estaba con ventaja de 6-4 y 4-2 ante el joven francés Arthur Cazaux, que, para beneficio del oriental, solamente tuvo que disputar dos games más y cerrarlo en su favor. Así ganó el derecho de enfrentar a Dimitrov.

Por otra parte, Ariel Behar, junto a su gran compañero, el ecuatoriano Gonzalo Escobar, debutó con victoria 6-3 y 6-4 en el cuadro de dobles frente a la pareja norteamericana de Nathaniel Lammons y Jackson Withrow. Gran año de la pareja sudamericana, en estos momentos la séptima mejor pareja del año. Sus rivales para la segunda ronda serán Rohan Bopanna y Franko Skugor.

La nota del torneo la dio el español Pablo Andújar quien derrotó al suizo Roger Federer en su retorno a las pistas. Fue el segundo torneo del año desde Catar en marzo y primero en polvo de ladrillo para el helvético.