Este viernes se definía el segundo finalista del Abierto de Ginebra entre Pablo Cuevas y Denis Shapovalov. Ya estaba en la final el noruego Casper Ruud, que le ganó 6-3 y 6-2 a Pablo Andújar.

El score final del partido entre Cuevas y Shapovalov fue 6-4 y 7-5 en favor de este último. El encuentro empezó con lluvia y, una vez finalizado el calentamiento, los jugadores debieron ir hacia los vestuarios por unos diez minutos porque no se podía comenzar el partido. Al volver disputaron cuatro puntos y nuevamente se interrumpió el juego. Finalmente la lluvia amainó y el encuentro pudo continuar.

Visiblemente molestos, ambos jugadores intentaron enfocarse en el juego, siendo el canadiense el primero en golpear y quedarse con el saque del uruguayo. Tras un par de juegos, Cuevas recuperó el saque perdido, pero luego volvería a cederlo. Finalmente, el primer parcial sería 6-4 para el canadiense.

En el segundo set el trámite de juego fue similar, pero esta vez sería Cuevas el que tomaría la ventaja primero para ponerse 3-1; luego llegaría la reacción del canadiense, que cerraría de gran manera el partido 7-5 para redondear un buen juego de ambos.

Al mismo tiempo, en la cancha 1 se disputaba el partido de dobles entre los sudamericanos Ariel Behar y Gonzalo Escobar frente a la dupla compuesta por John Peers y Michael Venus, de Australia y Nueva Zelanda, respectivamente. Allí también estaba en juego el pase a la final del torneo. Fue victoria para la dupla de Oceanía 4-6, 7-6 y 10-8 en el supertiebreak del tercer set y de esta manera culminó la participación de los uruguayos en el torneo suizo.

Si bien Cuevas no pudo desplegar el mismo tenis que el jueves frente a Grigor Dimitrov, fue una semana positiva porque volvió a llegar a una semifinal, vigésima sobre polvo de ladrillo para él, y ganó confianza y ritmo de jugo de cara a lo que se viene en breve: Belgrado primero y Roland Garros después.

Por su parte, Behar y Escobar vienen teniendo el mejor año de sus carreras y han llegado al menos a las semifinales en seis de los nueve torneos que disputaron, incluyendo dos títulos y dos finales. También se prevé que jueguen primero Belgrado y luego Roland Garros.