Nacional se sobrepuso a las adversidades y, pese a la ausencia de Devon Collier por covid y de Marcel Souberbielle por una grave lesión de rodilla, derrotó a Urunday Universitario en el cuarto juego de la serie. Con esta victoria, los dirigidos por Leonardo Zylberstein cerraron 3-1 la serie de semifinales y jugarán la definición por el título.

Esteban Batista y Charles Mitchell retornaron a las finales del equipo albo y, con importantes aportes en cantidad de minutos, ayudaron a su equipo a superar a los dirigidos por Héctor Da Prá. Mitchell aportó 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, una planilla destacada para sus 23 minutos en cancha.

Carlos Cabezas también puso 15 puntos, mientras que Manuel Romero dio 14 unidades, pero el más destacado, como a lo largo de toda la serie, fue Dominique Morrison. Con 26 puntos volvió a ser el goleador de su equipo y redondeó unas semifinales espectaculares, anotando entre 26 y 29 puntos en cada uno de los encuentros.

Estadísticas completas

El próximo lunes a las 21.15 se jugará el primer partido de las finales entre Nacional y Biguá. La serie será al mejor de cinco partidos.