Pablo Cuevas, tras haber sido eliminado del Abierto de Francia en la segunda ronda frente al serbio Novak Djokovic -a la postre campeón-, decidió disputar el Challenger de Lyon. Al título de dobles con su hermano Martín le sumó una excelente actuación en singles, venciendo en la final al sueco Elias Ymer por un doble 6-2 en poco más de una hora.

Fue un partido en que Cuevas dominó de principio a fin, sin ceder una sola chance de quiebre y quebrando el saque del rival en cuatro ocasiones, además de haber ganado 60% de los puntos disputados. Suma puntos importantes para el ranking a partir de esta victoria, trepando ocho posiciones, para llegar al puesto 85.

Al igual que Cuevas, Ariel Behar junto a Gonzalo Escobar, tras quedar eliminados del torneo parisino en la primera semana, disputaron el torneo de Stuttgart con la vista puesta en Wimbledon, ya que este torneo se juega sobre césped.

También resultó una excelente decisión, pues la dupla sudamericana llegó lejos. En la final del torneo cayó ante la dupla mexico-brasileña de Santiago Gonzáles y Marcelo Demoliner 4-6, 6-4 y 10-8 en el super tie break.

A pesar de la derrota, tuvieron una excelente actuación sobre césped, sumando partidos de cara a Wimbledon, que será a finales de junio. Además, superaron a la dupla británica de Daniel Evans y Neal Skupski en el ranking y se colocan octavos en la temporada. El ATP 500 de Londres será el torneo que disputarán la semana que viene.