Peñarol y Plaza Colonia se pusieron al día con el calendario en el Campeón del Siglo. Plaza llegaba con puntaje perfecto y Peñarol, con una victoria y un empate. Con la igualdad ambos mantienen el invicto.

El aurinegro buscaba su segundo triunfo, luego de un contundente 5-2 contra Boston River, mientras que los patablanca iban por su tercera victoria en esta competencia. Sin embargo, ninguno estuvo a la altura, y el partido fue chato, sin goles. El punto que se lleva cada equipo no sirve de mucho si se tiene en cuenta que en estas primeras instancias es fundamental sumar de a tres.

Peñarol y Plaza Colonia se encontraron por la primera fecha del Torneo Apertura, en un partido que habían aplazado debido a la participación de Peñarol en la Copa Sudamericana.

Nicolás Dibble, de Plaza Colonia, Jesús Trindade, de Peñarol, Gary Kagelmacher, de Peñarol y Juan Cruz Mascia, de Plaza Colonia, en el Campeón del Siglo.

Nicolás Dibble, de Plaza Colonia, Jesús Trindade, de Peñarol, Gary Kagelmacher, de Peñarol y Juan Cruz Mascia, de Plaza Colonia, en el Campeón del Siglo.

Foto: Alessandro Maradei

El Campeón del Siglo vio volver a quien convirtió más goles en ese escenario, Cristian Cebolla Rodríguez, ahora defendiendo a Plaza, quien entró en los últimos minutos de la contienda.

Sin pena ni gloria

Casi toda la primera parte se jugó en el área de Plaza Colonia. Peñarol logró establecer en la cancha el mismo juego ofensivo que en el partido anterior, en el que enfrentó a Boston River, pero algunos errores a la hora de definir impedían la llegada de goles.

Se sentía la falta de Facundo Torres, el mejor compañero del Canario Agustín Álvarez, que se encuentra entrenando con la selección uruguaya. Por el mismo motivo no estuvo Giovanni González. Tampoco jugó Piquerez, que está lesionado.

A los ocho minutos hubo una jugada muy clara para los locales. Apareció Juan Acosta por el lateral para dársela a Agustín Canobbio, quien ejecutó un buen centro para Olivera, que desperdició la chance. Plaza se mantenía al margen y no lograba hacerse del balón. Recién a los 11 minutos pisó el área rival, pero sin peligro.

A los 16, una buena salida de Canobbio la por derecha dejó la pelota bien puesta en el área, pero no hubo nadie cerca que pudiera convertir. Recién a los 25 Plaza pudo hacerse del balón y visitar el área rival. El primer remate al arco fue de Nicolás Dibble, pero lo tapó bien Kevin Dawson. Tal como venía pasando, se sucedieron varias ocasiones más para los de Mauricio Larriera, pero en ninguna pudieron concretar un gol, y así se fueron los primeros 45 minutos de partido.

Cristian Rodríguez al momento de reemplazar a Álvaro Fernández, en su primer partido enfrentando a Peñarol.

Cristian Rodríguez al momento de reemplazar a Álvaro Fernández, en su primer partido enfrentando a Peñarol.

Foto: Alessandro Maradei

Nada cambió tras el descanso. Peñarol presionaba y seguía siendo el dueño de la pelota, pero ese esfuerzo no le servía para nada. No tuvo chances claras y mucho menos las tuvieron los de Eduardo Espinel, que en ningún momento salieron al ataque.

La última jugada del encuentro fue un tiro de esquina que, luego de la segunda pelota, con el cabezazo de Damián Musto, se detuvo con una mano de Plaza. El juez no sancionó penal.

Lo que podría haber sido un partido interesante entre dos equipos bien armados que prometían, porque empezaron bien este campeonato, terminó decepcionando y repartiendo un punto por bando.

Detalles

Estadio: Campeón del Siglo
Árbitros: Diego Riveiro, Agustín Berisso y Marcelo Alonso

Peñarol (0): Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez (82’ Maximiliano Pereira), Jesús Trindade, Damián Musto, Cristian Olivera, Pablo Cepellini (73’ Agustín Dávila), Agustín Canobbio, Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: Mauricio Larriera.

Plaza Colonia (0): Santiago Mele, Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Yvo Calleros, Elías Umeres (74’ Ramiro Quintana), Álvaro Fernández, Leonai Souza, Gonzalo Camargo, Nicolás Dibble (74’ Nicolás Albarracín), Juan Mascia (74’ Leandro Shurk), Diogo de Oliveira. Entrenador: Eduardo Espinel.