A última hora de este jueves debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio Déborah Rodríguez, en la carrera de 800 metros. La montevideana pasó a las semifinales y se posicionó entre las mejores 24 de la competencia.
Rodríguez clasificó segunda en su serie, en la que participaban ocho mujeres, por detrás de Rose Mary Almanza. Mientras la cubana consiguió un tiempo de 2:00.71, la uruguaya logró uno de 2:00.90, por encima de su récord nacional de este año, que fue de 2:00.20.
Participar en las semifinales era el objetivo de Rodríguez en estos Juegos Olímpicos. De esta manera, ya supera su actuación de 2016 en Río de Janeiro, cuando terminó en el puesto 46 de 65 atletas.
Las 48 atletas clasificadas para la prueba de los 800 metros se dividieron en seis series de ocho cada una. Las tres mejores de cada carrera pasan a las semifinales, en las que participan 24 (la lista se completa con los seis mejores tiempos de todas las series).
Las semifinales serán este sábado a partir de las 8.50 en tres series. Las dos primeras de cada una avanzan a la final y los dos mejores tiempos restantes de todas las series se quedan con los últimos dos cupos. A Deborah le tocará integrar la tercera serie, que dará inicio sobre las 9.10 y en la que correrá por el carril dos.
La final se correrá el 3 de agosto a las 9.25.
.