Hasta el momento de la muerte de Williams Martínez se habían jugado cuatro partidos de la undécima fecha del Apertura: el viernes Progreso derrotó 1-0 a Boston River y el sábado, además del triunfo del líder Plaza 1-0 sobre Deportivo Maldonado, River Plate empató 0-0 con Rentistas, mientras que Cerro Largo en Melo derrotó 2-0 a Wanderers.

En medio del dolor por el fallecimiento de un compañero, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se pronunció y pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la suspensión para que ayer fuera una “una jornada de luto y reflexión, no realizando ninguna actividad laboral”.

El domingo la AUF emitió el comunicado de la suspensión de lo que queda de la fecha (Sud América-Fénix, Liverpool-Peñarol, Nacional-Villa Española y Cerrito-Torque) y anunció que en breve se dará a conocer la reprogramación de estos partidos, que necesariamente, por el Peñarol-Nacional el jueves por la Sudamericana, deberá ser recién el próximo fin de semana. Plaza Colonia suma 26 puntos en 11 partidos jugados, River tiene 21 también con 11 partidos, Nacional 20 (10), Liverpool 19 (10), Torque 18 (10) y Peñarol 17 (10).