La nadadora uruguaya Nicole Frank hizo este lunes, a las 7.00 de Uruguay, su debut olímpico, en la prueba de 200 metros combinado. Frank clasificó por el cupo de universalidad, como la mejor nadadora uruguaya.

Hizo un tiempo de 2’18’’93, su segunda mejor marca personal, sólo superada por el record nacional que también es de ella y de este año: 2’18’’24.

Con esta prueba y sin poder avanzar a semifinales, terminó su participación en Tokio 2021.

Lola Moreira 22ª en la clasificación general

También este lunes, pero en la madrugada, volvió a competir la uruguaya Dolores Moreira en vela, quedando en el puesto 22 de la clasificación general cuando restan todavía tres días de competencias.

En la primera regata hoy terminó en el puesto 17, y en la segunda en el 31.

Luis Chiaparro, el entrenador de Lola, comentó que en estos días lo cambiante del viento está complicando las competencias, pero confió en que en las regatas que quedan Moreira puede “dar vuelta” la situación y alcanzar el top 15, el objetivo que se puso la delegación en vela. “Está a unos puntos del décimo puesto y a menos del 15, que es nuestro objetivo”, señaló.

La próxima competencia es en la medianoche de este lunes, 12.05 del martes en Tokio, aunque hay advertencias de tormenta, por lo que se podría llegar a suspender la regata.