En el único partido de la primera división en la jornada del sábado, el darsenero se estaba quedando con tres puntos para los que había jugado con superioridad y merecimiento, pero por lo mágico e impredecible del fútbol, en los últimos minutos del encuentro el Montevideo City Torque hizo los tres goles que necesitaba para igualarlo.

Los primeros minutos del partido fueron intensos. River dominó y tuvo varias jugadas de peligro, pero Gastón Guruceaga evitó que se abriera el marcador en todas ellas. A los dos minutos de juego tapó un potente remate Arezo y unos segundos después una buena ejecución de Boggio. A los 5’ nuevamente hubo un intento del goleador darsenero, Matías Arezo. Con una excelente actuación durante toda la contienda, el arquero visitante se convirtió en la figura del partido.

La visita tuvo su primer acercamiento a los 7’ y desde allí el encuentro se tornó de ida y vuelta, un partido abierto y entretenido, ideal para disfrutar en la soleada tarde de sábado.

El dinamismo que se vio en los primeros quince minutos de juego se fue apagando, y recién a los 41’ se dio una jugada peligrosa a favor de los del Prado. Fue un remate muy potente de Boggio, que volvió a culminar en una gran atajada del golero celeste.

La primera emoción llegó a los 44’, con un desborde de Arezo por derecha y centro de Rodríguez para Borbas, que convirtió el primero con un cabezazo cruzado, inatajable.

El darsenero salió encendido tras el descanso y a los 50’ puso el 2-0. Facundo Boné para Montiel, que bien parado frente al arco acomodó el cuerpo e hizo el segundo.

Lo que vino después fue una catarata de llegadas de los de Díaz. El único responsable de que no hubiera más goles fue Guruceaga, que mantuvo su nivel durante todo el encuentro.

A los 53’, tras un gran remate de Lucas Rodríguez, Ichazzo evitó el descuento. Pero River ya era el dueño del partido. Jugando ordenados, tranquilos, dominaban en su casa.

A los 76’ un buen desborde de Arezo por izquierda para Leites, que bien parado en el área puso el 3-0. Por el tiempo que quedaba y por el desempeño de los locales, parecía que se había liquidado el partido. Nadie se imaginaba lo que vendría después: un agónico final.

A los 87’ Torque aprovechó un tiro de esquina y Chocobart puso el descuento a dos minutos del final. El gol no lo festejó nadie porque hasta ese momento no significaba nada, pero a los 91’ Sebastián Guerrero aprovechó un error de Ichazo e ilusionó a la visita con el empate. Agustín Peña se encargó, tres minutos después, de sellar el 3-3.

La gran actuación que tuvo la dársena durante toda la jornada se compara con la eficacia de los celestes en el final, inesperado, sorprendente y emocionante. Torque evitó que River se quedara con tres puntos que lo empujarían a las mejores posiciones del apertura.

Detalles

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitro: Esteban Ostojich

River (2): Salvador Ichazo, Nicolas Rodriguez, Robert Herrra, Guzmán Rodríguez, Facundo Bonifazi, Gustavo Napoli (74’ Thiago Galleyo), Marcos Montiel, Luciano Boggio, Facundo Boné (68’ Adrián Leites), Thiago Borbas (74’ Gonzalo Castro), Matias Arezo. Entrenador: Gustavo Díaz.

MC Torque (3): Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Joaquín Peryra, Andrew Teuten, Marcelo Allende, Santiago Cartagena (45’ Bautista Cejas), José Álvarez (78’ Agustín Peña), Darío Pereira (45’ Gabriel Chocobar), Sebastián Guerrero, Lucas Rodríguez (45’ Axel Pérez).Entrenador: JR. Carrasco.

Goles: 44’ Thiago Borbas, 50’ Marcos Montiel, 76’ Adrián Leites (R ). 87’ Gabriel Chocobar, 91’ Sebastián Guerrero, 92’ Agustín Peña (MCT)