Fe de erratas

El martes 17 de agosto, luego de la suspensión del partido entre Cordón y Colón del día lunes, por sucesivos apagones en cancha de Larre Borges, publicamos el calendario previsto para el inicio de la quinta fecha, que se daría ese mismo martes 17 de agosto.

Sin embargo, finalmente se resolvió la reprogramación del partido suspendido el lunes para este martes, corriéndose el calendario previsto. Finalmente Colón se llevó la victoria y le quitó el invicto a Cordón, quedando Lagomar como único invicto.

A continuación, la información correcta tras las modificaciones del calendario.

Ahora sí

Con un partido comienza este miércoles la quinta fecha del Metro, torneo de ascenso del básquetbol uruguayo. A las 21.30, el líder invicto Lagomar enfrentará a Tabaré. El jueves, Verdirrojo y Miramar jugarán a las 19.15 y Colón frente a Larre Borges a las 21.30. Sayago y Danubio, jugarán el viernes a las 19.15 y Unión Atlética contra 25 de Agosto a las 21.30. Finalmente el sábado a las 19.15 chocará Stockolmo ante Cordón. De momento todos los encuentros se disputarán en la cancha de Larre Borges, pese a que es factible un cambio de escenario por los problemas en la instalación eléctrica del gimnasio del club de la Unión.

Formato

La fase regular la juegan 12 equipos en una rueda de todos contra todos. El Metro 2021 ofrece dos ascensos que se definirán en playoffs. Luego de la primera fase, los mejores cuatro acceden directamente a cuartos de final, mientras que del quinto al decimosegundo deberán ganarse ese privilegio en los cruces de play-in. Luego, los cuartos de final y las semifinales terminarán ofreciendo a los dos finalistas, ambos ascendidos, que definirán el título.