“La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que, de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra, ha decidido cancelar la convocatoria del futbolista Edinson Cavani”.

En caso de viajar a jugar por la selección, Cavani debería cumplir 10 días de cuarentena al retornar a Reino Unido, significando una limitante para entrenar con su equipo y jugar partidos con el club. Este es el motivo de público conocimiento que AUF cita.

Por estas razones, los clubes ingleses habían expresado su intención de no ceder a los jugadores que fueran convocados por sus selecciones. En el caso del Manchester United, esa decisión presumiblemente se sostuvo, haciéndole saber a los futbolistas el malestar del club en caso de que decidieran viajar.

“Si en mi caso hubiera una opción y tuviera que elegir entre jugar para Noruega o para Manchester United, sé quién es mi empleador”, dijo Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del equipo rojo tras el partido de ayer. Además de Cavani, en United juega el brasileño Fred.

La baja del delantero se suma a las lesiones de Luis Suárez y Sebastián Coates, desafectados también el domingo.