Luego de presentarse el miércoles por la mañana japonesa en los 50 metros estilo libre, donde consiguió su mejor marca personal, Lucía Dabezies completó su participación en Tokio 2020 disputando la prueba de 100 metros estilo pecho.

En esta segunda presentación, Dabezies volvió a alcanzar el objetivo de mejorar su principal registro. Fue quinta en su serie entre seis participantes, con un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 54 centésimas.

Previamente, su mejor marca era de 1:25.96. Pese a superarse a sí misma, no alcanzó otro de sus objetivos, que era el de mejorar la marca mínima clasificatoria para estos JJPP, fijada en 1:24.68. De haberlo logrado, hubiese clasificado a la final entre las mejores ocho nadadoras del certamen.

La nadadora uruguaya terminó en el noveno puesto entre once participantes y finalizó su participación en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Ahora, toda la atención celeste se vuelca sobre Henry Borges, quien competirá en la noche del jueves en Uruguay, cuando desde las 22.35 enfrente al turco Recep Ciftci por los octavos de final. Para aspirar a una medalla, como Borges pretende, debe ganar esta primera lucha.

Para acceder a esos juegos, Henry se colocó octavo en el ránking mundial, mientras que el turco clasificó siendo 13º. El ganador de esta primera lucha, enfrentará al azerí Vugar Shirinli, clasificado quinto mejor del mundo.