Los tricolores se hicieron de tres puntos fundamentales para seguir como únicos escoltas del líder, Plaza. Deportivo Maldonado no hizo méritos para salir de los peores lugares de la tabla del Apertura.

“Concentrados y metidos”, gritó Alejandro Cappuccio cuando el juez pitó el comienzo del partido, en la fría noche de este domingo en el Gran Parque Central. Sus jugadores le respondieron y así disputaron el encuentro, dominando y jugando al ataque.

En el primer tiempo, el local cruzaba la mitad de la cancha permanentemente, pero le faltaba profundidad. El equipo fernandino, replegado, con línea de cinco, en pocas ocasiones salió rápido de contra, pero perdió la pelota muy fácil y los de Cappuccio, con buen juego colectivo, lo aprovechaban para abrirse los mejores espacios.

A los 20’ Maximiliano Cantera, bien parado frente al arco, remató desde lejos: la bola pegó en el palo, y hasta ese momento fue la jugada más peligrosa. A los 32’ Leandro Fernández ejecutó un disparo desde el córner con mucha potencia, el bolso avisaba.

Gonzalo Bergessio y Nicolás Marichal, tras el primer gol de Nacional, convertido por Bergessio.

Gonzalo Bergessio y Nicolás Marichal, tras el primer gol de Nacional, convertido por Bergessio.

Así fue que la primera emoción apareció a los 40’: tras un buen centro de Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio –que se supera partido a partido– cabeceó en el área y convirtió el gol por el que su equipo había trabajado tanto.

Para el complemento los de Francisco Palladino salieron con otra actitud y el juego fue más interesante.

A los 58’ Eduardo Darias tuvo la chance, pero le pegó muy de abajo, definió mal. A los 60’ nuevamente llegaron los de Maldonado, tapó bien Sergio Rochet.

Pero el tricolor no cambió nunca su juego ofensivo. De pelota quieta, a los 56’ pudo haber tenido el segundo: fue Bergessio el que probó, pero el balón pasó apenas por encima del travesaño y el marcador quedó como estaba. Enseguida, con una jugada rápida por derecha de Armando Méndez para Ocampo, que apareció por el medio, probaron nuevamente los albos.

Leandro Fernández, tras convertir el segundo gol de Nacional a Deportivo Maldonado, en el Gran Parque Central.

Leandro Fernández, tras convertir el segundo gol de Nacional a Deportivo Maldonado, en el Gran Parque Central.

Foto: .

Fue a los 69’ que llegó el 2-0: Leandro Fernández definió espectacular, clavándola en el ángulo, y, aunque quedaba mucho tiempo de juego, el partido ya estaba liquidado.

A los 73’ el recién ingresado Tomás Conechny ejecutó un remate con mucha potencia, pero Rochet se la quedó nuevamente.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, pero Nacional fue superior y estuvo cerca de conseguir el tercero con sus mejores jugadores. Cappuccio se quedó con tres puntos necesarios y merecidos.

Detalles

Estadio: Gran Parque Central.
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Martín Soppi y Gustavo Tejera

Nacional (2): Sergio Rochet, Armando Méndez, Guzmán Corujo (72’ Mathías Laborda), Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera (76’ Gabriel Neves), Emiliano Martínez, Leandro Fernández (84’ Alfonso Trezza), Brian Ocampo (76’ Andrés D’Alessandro), Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alejandro Cappuccio

Deportivo Maldonado (0): Thiago Cardozo, Paulo Lima, Gastón Pagano, Hugo Souza (78’ Lucas Núñez), Federico Ramos, Sebastián González, Matías de los Santos (64’ Tomás Conechny), Hernán Toledo, Guzmán Diaz (64’ Diego Páez), Alexander González y Eduardo Darias (78’ Rafael Acosta). Entrenador: Francisco Palladino

Goles: 40’ Gonzalo Bergessio, 69’ Leandro Fernández (N).