En el estadio Ubilla de Melo, Peñarol derrotó 1-0 a Cerro Largo con gol en el segundo tiempo de Pablo Ceppelini, y cuando le quedan seis puntos por disputar en el Apertura quedó a cinco unidades del puntero Plaza Colonia.

Otro partido

Equipo nuevo sin muchos de sus titulares, una cancha en malas condiciones, el recuerdo de una mala experiencia en la última visita a Melo y el objetivo innegable del partido en Lima del próximo miércoles por cuartos de final de Sudamericana frente a Sporting Cristal, parecían fuertes variables negativas para el partido en el que Peñarol visitaba en el Arquitecto Ubilla a Cerro Largo.

Para los arachanes, en cambio, representaba un trascendente encuentro en casa, más teniendo en cuenta que en el próximo semestre los albicelestes se mudarán a Tacuarembó por los arreglos del viejo estadio en las proximidades del arroyo Conventos.

Y esa lectura de expectativas e intenciones se vio claramente en la primera media hora del primer tiempo, en la que los locales jugaron muy cerca del arco de Kevin Dawson.

Sin Facundo Torres ni Agustín Álvarez Martínez, sin Giovanni González, ni Jesús Trindade, ni Pablo Ceppelini, a Peñarol le costó muchísimo concebir jugadas colectivas que le permitiesen desequilibrar. Lo poco y nada que consiguió en la primera parte fueron un par de centros para Ariel Nahuelpán, que tampoco en Melo pudo coincidir con la expectativa generada hace meses cuando su llegada a los aurinegros. La primera parte se fue sin apuntes de jugadas de gol.

Titulares y suplentes

Para el segundo tiempo Mauricio Larriera movió piezas, tal vez en algo ya pensado, tal vez por necesidades del juego. Ya de arranque hizo entrar a Pablo Ceppelini por Gargano y 20 minutos después a Jesús Trindade y al determinante Facundo Torres.

Una sola jugada del juvenil de La Paz bastó a los aurinegros para ponerse en ventaja. Fue en el minuto 63’: Pablo Ceppelini quitó en mediacancha, habilitó por fuera a Torres, que se fue largo por izquierda y metió un centro punzante. La zaga arachana resolvió como pudo ante la arremetida de Canobbio y Pablo Ceppelini, que seguía acompañando la jugada que él mismo había iniciado, le pegó de afuera del área con calidad y precisión contra el palo de Ramiro Bentancur.

Ahí quedó definido el encuentro, por más que inclusive Peñarol pudo haber marcado algún gol más.

Detalles

Torneo Apertura 2021 – 13ª fecha

Estadio: Arquitecto Ubilla de Melo.

Árbitros: Gustavo Tejera, Carlos Barreiro, Héctor Bergalo .

Cerro Largo (0) *: Ramiro Bentancur, Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Angel Cayetano, Martín Ferreira; Santiago Martínez (71’Briant D'Altoe), Mauro Estol, Facundo Rodríguez (71’ Leandro Onetto), Hamilton Pereira; Leandro Otormín, Santiago Paiva. *Entrenador: Danielo Núñez.

Peñarol (1): Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Agustín da Silveira, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez; Walter Gargano (46’ Pablo Ceppelini), Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace (62’ Jesús Trindade); Agustín Canobio (77’ Giovanni González), Ariel Nahuelpan (89’ Agustín Álvarez Martínez), Máximo Alonso (62’ Facundo Torres).Entrenador: Mauricio Larriera .

Goles: 63’ Pablo Ceppelini (P).

Expulsado: 80’ Anthony Cutti -estaba como suplente- (CL).