El Villa, que está último en la tabla del Apertura, complicó la chance de pelear el campeonato para Liverpool.

En Belvedere, Liverpool y Villa Española empataron 2-2, en un partido en que los locales habían terminado 2-0 el primer tiempo y en el complemento Villa Española logró empatarlo de atrás, y hasta lo pudo haber ganado. Bajo un cielo nublado, en una tarde de frío y lluvia, los locales convirtieron en la primera parte y la visita en el complemento. Sebastián Fernández y Thomás Chacón sumaron en Liverpool, Robert Flores y Mathías Riquero empataron el asunto. El resultado es justo por la buena actuación de ambos equipos durante todo el partido. No obstante, para Liverpool representa una gran complicación, dado que queda a cinco puntos de Plaza cuando quedan seis por jugar. Si los colonienses le ganan el lunes a Boston River, el negro de la cuchilla quedará sin posibilidades de llegar a definir el Apertura.

La primera clara del partido la tuvo Liverpool a los 7’: fue un remate de Medina con poca potencia, que terminó en las manos de Facundo Silva. La primera emoción llegó a los 12’, cuando por una falta en el área Liverpool tuvo la chance más clara posible; Sebastián Papelito Fernández cambió penal por gol y así el local, que poco a poco se acercaba, se puso en ventaja.

El tanto no hizo más que potenciar el clásico juego rápido de los negros. A los 21’, una pérdida de pelota del Villa propició una buena jugada personal de Tomás Chacón, que tras dos amagues en su ingreso al área terminó cruzando un buen remate, que no pudo tapar Silva y se concretó el 2-0.

El Villa tenía menos la pelota, pero generaba peligro. A los 26’, tras una buena salida rápida le quedó a Emiliano Ghan, que ejecutó un buen disparo, pero tapó Sebastián Lentinelly y se lo perdió la visita.

Liverpool la recuperaba rápido y salía de contra. A los 27’, con una muy buena jugada colectiva casi hace el tercero el negriazul. Desde ese entonces la contienda se tornó de ida y vuelta.

En el último minuto se lo volvió a perder el Villa en dos ocasiones: primero probó Pablo Perla Silva y luego Riquero la mandó tras la línea, aunque nunca sabremos si la pelota que atajó Lentinelly entró o no, si bien los árbitros entendieron que no había entrado. Así se fueron al descanso dos equipos activos que generaron ocasiones en la primera parte, en un partido abierto.

Del descanso Villa Española volvió rematando al arco. A los 50’ llegó Papelito Fernández, pero Silva se quedó con la pelota.

Pocos minutos después Villa Española gestó una jugada de gol, pero se salvó Liverpool nuevamente. Finalmente, a los 57’ Robert Flores hizo el gol por el que su equipo estaba trabajando: se anticipó y con rapidez resolvió mandándola al fondo de la red.

El equipo de Jorge Bava respondió enseguida y Silva evitó el tercero. Así se disputaba un partido dinámico, interesante y entretenido, lo que se potenció con el gol del empate.

A los 64’ Riquero hizo el gol de la igualdad, poniendo así justicia en el resultado, porque en la cancha los dos equipos hacían mérito para sumar en el marcador.

Los grandes responsables del empate fueron los arqueros, tanto los de Julio Mozzo –que no estuvo presente por estar suspendido– como los locales salían de contra todo el tiempo y otro gol podía llegar en cualquier momento, para cualquier lado, pero tanto Lentinelly como Silva intervinieron de buena manera evitando más goles.

Detalles

Torneo Apertura 13ª fecha
Estadio: Belvedere
Árbitro: Javier Feres, Martín Soppi, Gustavo Márquez

Liverpool (2): Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, Gonzalo Pérez, Emiliano García, Mauricio Lofreda, Alan Medina (77’ Anthony Aires), Martín Fernández, Hernán Figueredo, Rodrigo Viega (68’ Matías Pintos), Sebastián Fernández, Thomas Chacón (77’ Rodrigo Ferreyra). Entrenador: Jorge Bava.

Villa Española (2): Facundo Silva, Emiliano Albín, Gabriel Acevedo, Carlos Santucho, Federico Puente, Gabriel Albín, Mathías Riquero, Jonathan Ríos, Emiliano Ghan (59’ Santiago Ramírez), Facundo Tancredi, Pablo Silva (77’ Santiago López) (92’ Denis Olivera). Entrenador: Javier Méndez (Julio Mozzo suspendido).

Goles: 13’ Sebastián Fernández, 22’ Thomás Chacón (L), 57’ Robert Flores, 64’ Mathías Riquero.