Este martes, en el estadio Charrúa, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, junto con el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Marcos Melazzi, presentaron los términos en los que se habilitará la realización de carreras de calle por primera vez desde marzo de 2020.

En el comunicado posteriormente compartido por la SND y firmado por Sebastián Bauzá (secretario), Pablo Ferrari (subsecretario) y Gerardo Lorente (gerente), se autorizan estos eventos siempre y cuando se cumplan los requisitos detallados en los puntos del 1 al 10 en el comunicado.

Los mismos tienen que ver con las inscripciones, que deben ser en línea y con la información personal que se especifica, así como con las condiciones en las que se realizan las actividades previas a la carrera, no pudiendo aglomerarse los participantes para participar de entradas en calor guiadas ni luego de la llegada. Por esas razones, quedan prohibidas las clases generales de entrada en calor y también las premiaciones, instancias que pueden atentar contra el distanciamiento físico sostenido.

De momento, la SND no tiene pendiente la habilitación de ninguna disciplina específica. El deporte ya se considera en marcha nuevamente y los protocolos en los que se trabaja al día de hoy son para la habilitación del ingreso de público en algunos espectáculos que todavía no lo tienen permitido.