Peñarol y Plaza Colonia se enfrentaron en un partido de importancia en el amanecer del Clausura, en la pelea por puntos de la Tabla Anual. El aurinegro resultó victorioso y ahora supera por un punto a Nacional, en la persecución a los colonienses.

Al comienzo se notó la inactividad previa: hasta la primera media hora no pasó nada para ningún lado. El primero en llegar fue el local: Nicolás Dibble ejecutó un remate que tapó bien Kevin Dawson. Un minuto después, probó Agustín Canobbio, sin peligro para Santiago Mele. Ninguno de los dos equipos desplegó juego ofensivo, lo que dejó una primera parte chata y sin adrenalina.

Durante una jugada aurinegra por el medio, Facundo Torres la puso para Pablo Cepellini, que estaba parado frente al arco, Ezequías Redín le cometió falta y fue expulsado por acumulación de amarillas a los 30’.

Con un varón de más se le facilitó el asunto a Peñarol, que supo aprovechar los espacios que quedaron en la mitad de la cancha y a los 36’ el Canario Agustín Álvarez saltó entre los dos zagueros colonienses y ejecutó un buen remate de cabeza. No sólo abrió el marcador, sino que le quitó al golero Mele su racha positiva: su arco no era vulnerado desde la novena fecha del Apertura.

Plaza insistía, buscaba por ambas bandas, no se quedaba atrás. A los 57’, en un error entre Gary Kagelmacher y Dawson, fue Leonai Souza quien la tocó para Renzo López, que aprovechó ese error del golero aurinegro y lo igualó.

Si bien Peñarol tenía más la pelota, no era peligroso con ella. Los de Eduardo Espinel venían generando más y a los 62’ tuvo la chance Dibble, pero la desaprovechó.

El carbonero fue efectivo gracias a su mayor artillero. A los 69’, en una buena triangulación entre Walter Gargano, Canobbio y el Canario Álvarez, apareció la segunda emoción. Luego de una gran habilitación del Mota para el 16, quien puso un pase perfecto a los pies del Canario, este solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

En los últimos minutos Peñarol trató de defenderse teniendo la pelota y así hacer que corrieran los minutos, aprovechando la ventaja en cantidad de jugadores y el desgaste físico de los instantes finales. Los dirigidos por Mauricio Larriera acortaron diferencias con Plaza en la Anual y pasaron por un punto a su tradicional rival.

Detalles

Estadio: Parque Prandi
Árbitros: Leodán González, Richard Trinidad y Mathías Muniz

Peñarol (2): Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Jesús Trindade, Walter Gargano (79’ Damián Musto), Pablo Cepellini (91’ Agustín Álvarez Wallace), Agustín Canobbio (91’ Ignacio Laquintana), Agustín Álvarez Martínez (78’ Ariel Nahuelpán). Entrenador: Mauricio Larriera.

Plaza Colonia (1): Santiago Mele, Yvo Calleros, Nicolás Olivera, Haibrany Ruiz Díaz, Ezequías Redín, Gonzalo Camargo, Leonai Souza, Álvaro Fernández (76’ Cristian Rodríguez), Emilio Zeballos, Nicolás Dibble (76’ Leandro Suhr), Renzo López (76’ Imanol Enríquez). Entrenador: Eduardo Espinel.

Goles: 36’ y 69’ Agustín Álvarez Martínez (P), 57’ Renzo López (PC).