Con un gol de Gastón Colman a los 56’, los de La Teja ganaron justamente por lo hecho en el partido, en el marco de una tarde colmada de emociones por el regreso de los hinchas al Gran Parque Central.

Se vivió una jornada particular: volvieron al equipo Gonzalo Bergessio -que estaba suspendido-, Matías Zunino y Diego Polenta, y pisaron el Parque Central después de tanto, al igual que todos los hinchas que estuvieron más de un año y medio sin poder ver al club de sus amores en su casa, desde marzo de 2020 cuando se midieron ante Estudiantes de Mérida.

Los tricolores aprovecharon la ocasión para homenajear al Morro Santiago García, fallecido el 4 de febrero de este año; sus familiares, en uno de los palcos, se mostraron muy emocionados.

Progreso salió a la cancha sin dos de sus figuras, Gustavo Alles y Jonathan Ramis. Los delanteros no estuvieron a disposición del equipo, que necesitaba desesperadamente los puntos, por estar comprometidos con el descenso. De 16 partidos, habían ganado sólo dos, hasta que llegó este merecido resultado tras un gran partido en casa de Nacional. La primera llegada fue para Progreso, antes del primer minuto cabeceó Colman, tapó bien Rochet. Unos instantes después, Ocampo se la sirvió a Zunino, y el balón terminó en las manos de Formento. Los primeros instantes fueron intensos, con el mismo dinamismo transcurrió toda la primera parte.

A los 8’ un remate con mucha potencia de Nahuel Roldán nuevamente fue salvado por Rochet. Posteriormente, apareció Rafael García con una buena ejecución que se fue por arriba y desde lejos, aprovechando que la defensa de Progreso estaba mal parada; la pelota pasó cerca del arco. A los 17’ el arquero tricolor tapó una excelente ejecución de Luciano Olaizola.

El partido era de ida y vuelta, pero el equipo de La Teja era más, y sus goles no llegaban por la buena actuación de Rochet. Como cuando tuvo la chance Asconeguy. El gaucho del Pantanoso lograba vulnerar a la defensa local, además de que ejecutaba buenos remates. El primer tiempo se iba 0-0, pero en ningún momento dejó de ser un lindo partido, con Formento convirtiéndose en figura y con un Rochet muy activo en el arco tricolor.

Un tiempo de emociones

El complemento comenzó con Progreso mucho más tirado al ataque y adueñándose del balón; en contrapartida, el equipo de Ligüera jamás pudo detener las ofensivas del conjunto visitante.

A los 56’ se abrió el marcador, la pesadilla de todo técnico se hizo realidad, ya que desde un lateral Progreso madrugó a Nacional y luego de un rebote Colman la agarró y con un potente remate de zurda puso justicia en el marcador.

A los 72’ el juez sancionó penal, los albos tuvieron lo que necesitaban para empatar el asunto, pero no tuvieron suerte, la tapó Formento y se hizo justicia, porque la falta no había sido tal y el marcador siguió intacto.

A los 95’ tuvo la más clara del partido Nacional, después de un pelotazo de Polenta. Recibió el lateral derecho tricolor, Armando Méndez, controló con el pecho, para después con una gran pirueta sacar un remate potente que se estrelló en el travesaño.

El bolso no jugó acorde a la calidad del plantel que tiene, no pudo desplegar su ya clásico juego de ataque, y eso hizo que los dirigidos por Álvaro Fuerte encontraran con facilidad sus mejores espacios.

El gaucho se llevó lo que había ido a buscar: tres puntos más que importantes por su posición en la tabla y por el rival que tuvo que enfrentar.

Detalles

Estadio: Gran Parque Central
Árbitros: Gustavo Tejera, Horacio Ferreira, Alberto Píriz

Nacional (0): Sergio Rochet, Ángelo Gabrielli, Matías Laborda, Diego Polenta, Camilo Cándido, Matías Zunino (57’ Andrés D´Alessandro), Rafael García, Felipe Carballo, Brian Ocampo (70’ Santiago Ramírez), Alfonso Trezza (57’ Leandro Fernández), Gonzalo Bergessio. Entrenador: Martin Ligüera.

Progreso (1): Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry, Rodrigo Mieres, Andrés Romero, Danilo Asconeguy (79’ Martín Arguiñarena), Lucas Morales (80’ Cristian Paiva), Gonzalo Andrada, Santiago Arias, Luciano Olaizola (60’ Maximiliano Viera), Nahuel Roldán (60’ Luciano Rodríguez), Gaston Colman (79’ Joaquín Gottesman). Entrenador: Álvaro Fuerte.

Gol: 56’ Gastón Colman (P).