La Copa Nacional de Clubes A mantiene a los tres primeros de cada serie para la próxima temporada, mientras que los últimos de cada grupo vuelven a sus ligas.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros siguen adelante en esta temporada.

En la serie A sigue todo entreveradísimo después de los empates del fin de semana. San Eugenio de Artigas empató en Paysandú con Huracán 1-1 y por ahora es el único clasificado, mientras que en el Goyenola, Wanderers Juvenil y Ferro Carril de Salto empataron 1-1. San Eugenio tiene 9 puntos, Wanderers Juvenil 6, Huracán y Ferro 4. En la próxima fecha, sanduceros y salteños juegan entre sí, y uno descenderá, en tanto tal vez el otro, si hay un vencedor, pueda seguir adelante.

En la serie B, Laureles de Fray Bentos sigue ganando y clasificó. Le ganó 1-0 a Porongos, mientras que en Paysandú Amanecer empató 2-2 con Universitario de Salto. Lidera Laureles con 9, sigue Porongos con 8, Universitario tiene 5 y Amanecer último con 3.

En la serie C, que ya tenía a Barracas de Dolores clasificado, ahora aseguró a la roja de Juventud de Colonia que a domicilio derrotó 3 a 1 a Central en San José. Barracas también jugando de visitante en San José, pero ante San Lorenzo empató 2-2. Barracas de Dolores tiene 11 puntos, Juventud 10, Central de San José 4 y San Lorenzo de San José 2. Uno de los clubes maragatos perderá la categoría.

Los verdiblancos de Universal de San José fueron los primeros en asegurar la clasificación en el grupo D. Le ganaron a sus vecinos de Río Negro de San José 1-0, mientras que en Canelones, Juanicó y Nacional de Florida empataron 1-1, lo que significó la pérdida de categoría para los floridenses. Está primero Universal con 11 puntos, Río Negro y Juanicó tienen 6, y Nacional de Florida 2.

La serie E está que arde. Barrio Olímpico de Minas con su triunfo 2-0 frente a Melo Wanderers quedó clasificado primero inalcanzable, y el empate de local de Lavalleja de Rocha y Piriápolis 1-1 los deja igualados en la segunda colocación. Barrio Olímpico tiene 11 puntos, Lavalleja y Piriápolis 6 unidades y último, ya descendido, Melo Wanderers con 2.

El vigente campeón Lavalleja de Minas, que jugó ya clasificado, aseguró con su triunfo en Minas por 2-0 ante Progreso de Atlántida el primer puesto de la serie, mientras Ituzaingó, al derrotar a Boca Juniors de Melo a domicilio por 1-0, ya tiene la segunda posición asegurada. En este grupo F, Lavalleja tiene 13 puntos, Ituzaingó 8, Boca 4 y Progreso 2. Progreso recibe en Estación Atlántida a Boca de Melo, y allí se decidirá quién mantiene la categoría.

Falta una docena

La Copa B clasifica a los tres primeros de cada serie a excepción de los de la K, que salieron perjudicados en el sorteo y sólo clasifican a dos para la próxima fase.

En la serie A, Huracán de Rivera se llevó de Salto un triunfazo y la clasificación. Le ganó 1-0 a Ceibal. Los riverense tuvieron un gran fin de semana porque Peñarol le ganó de visita a Progreso de Tacuarembó 3-0 y quedaron muy bien posicionados. El dato anecdótico es que los aurinegros por problemas de indumentaria jugaron con la camiseta de alternativa de los tacuaremboenses, y les pagaron su bondad con tres pepinos. Cualquier cosa puede pasar en esta serie donde Huracán tiene 9 puntos, Progreso 8, Peñarol 7 y Ceibal 5.

En el grupo B, Bella Vista de Paysandú volvió a ganar 2-1 sobre Tulipán de visitante, mientras que Higueritas y Bristol empataron 1-1. Bella Vista ahora lidera con 9, Bristol lo sigue con 8, Higueritas con 6 y Tulipán con 4. Hay un reclamo de puntos sobre Bella Vista que podría cambiar las cosas, pero por ahora están clasificados ya los sanduceros y Bristol.

En la serie C ya están los tres clasificados: Peñarol de Colonia, El General de Colonia y Reformers de Juan Lacaze, pero no está determinado su orden. Wanderers de Carmelo, que empató 1-1 con El General, quedó ya sin chances. En Juan Lacaze hubo gran triunfo de Reformers que derrotó 2-1 a Peñarol. Reformers tiene 10 puntos, El General 8, Peñarol 7 y Wanderers 2.

La serie D tiene una fecha pendiente que se jugará mañana, por un caso positivo de covid-19 hace dos semanas, pero aun así Independiente de Trinidad logró su clasificación anticipada al vencer a Artigas de Ecilda Paullier 3-0. En Cardona, Santa Emilia consiguió enorme triunfo ante Nacional de Nueva Helvecia 1-0. Independiente tiene 10, Santa Emilia 6, Nacional 5 y Artigas 1.

Defensor de Paso de los Toros es el único con puntaje perfecto al ganar su quinto encuentro consecutivo. Lo hizo 1-0 ante Central de Durazno. Mientras que Unión Juvenil de Durazno aseguró su pase a la próxima fase venciendo en Sarandí del Yi a Sarandí por 4-1. Defensor tiene 15 unidades, Unión Juvenil 7, Central 4 y Sarandí 3.

El gran triunfo de Valdense en Santa Lucía sobre Wanderers 1-0 lo puso en carrera, mientras en Libertad, Juventud Unida y River Plate de San José empataron 0–0. Wanderers, ya clasificado, tiene 9, Juventud Unida 8, River Plate y Valdense 5.

En la serie G, Quilmes de Florida consiguió su segundo triunfo en fila derrotando a Boquita de Sarandí Grande 1-0, y Campana de Libertad clasificó al derrotar en Canelones a Liverpool por 2-1. Campana tiene 10 puntos, Boquita 7, Quilmes 6 y Liverpool de Canelones tiene 5.

En Canelones, El Inca de Casupá consiguió un punto que puede ser fundamental al empatar 1-1 con Libertad de Canelones, mientras en el Mario Vecino de San Jacinto, Vida Nueva empató 1-1 con Darling de Canelones. Por ahora Vida Nueva San Jacinto tiene 11 puntos, Libertad 9, Darling 5 y El Inca 1, pero tiene los puntos del partido con San Jacinto en reclamo. por lo que en la última fecha jugará su partido con Darling por la clasificación.

En la serie I Punta del Este le ganó en Pan de Azúcar a IAPA 2-0, mientras que en Empalme Olmos hubo un gran empate 3-3 entre Ferrocarrilero y Lito de Minas. Punta del Este lidera con 10, y Lito tiene 8 puntos, Ferrocarrilero 6 (los tres clasificados), y IAPA con 2 ya ha quedado fuera.

En la serie J la victoria de Palermo por 2-0 frente a San Lorenzo de Pueblo Gerona y el empate de Libertad de San Carlos de visitante ante Nacional de Rocha en El Tenis dejaron a los tres clasificados, a menos que le den los tres puntos reclamados a San Lorenzo. Libertad tiene 13, Palermo de Rocha 10, Nacional de Rocha 5 y San Lorenzo 0.

La serie K, la que por sorteo es la única que no clasifica a los tres primeros, y sólo siguen adelante dos, ya tiene a Huracán como el primero de sus clasificados. El globo empató en el encuentro entre olimareños con Treinta y Tres 1-1. En Varela el triunfo de Unión Barrio Coya sobre Las Delicias de Minas dejó a los varelenses en la pelea de la clasificación 7. Huracán tiene 11 puntos, Treinta y Tres 8, Unión Barrio Coya 5 y Las Delicias 2, pero los minuanos también tienen un reclamo pendiente, y en la última fecha deben jugar con Treinta y Tres.