La tarde del domingo fue de sol y de goles en la cancha de Juventud, donde Boston River recibió a Peñarol. Fueron dos de Ariel Nahuelpán en el primer tiempo, mientras que Agustín Canobbio y Facundo Torres sumaron uno cada uno en el complemento y Leandro Lozano, en contra, fue autor de otro. Agustín Dávila había puesto a los locales arriba en el amanecer del partido y Facundo Labandeira descontó en la segunda parte.

Peñarol salió a la cancha con un equipo alternativo, porque Mauricio Larriera está pensando en la revancha con Paranaense por la Copa Sudamericana. Además, la ausencia de Gargano se dio por una contractura.

Por su parte, Boston River, que venía de ganarle 2-1 a Rentistas, jugó con la variante de Marcos Mancebo por Carlos Valdez.

Desde temprano

El partido comenzó parejo, con tenencia de pelota compartida, pero a los 10’ se abrió el marcador, con un buen disparo a distancia de Agustín Dávila.

A los 15’ Ariel Nahuelpán cambió penal por gol y puso la igualdad en el marcador. El argentino festejó con mucha euforia cerca de la parcialidad aurinegra y el ánimo del equipo de Larriera cambió por completo.

A los 22’ apareció Canobbio con un remate potente y casi pone el segundo gol mirasol. El 16 era el responsable de los avances y, con confianza y dinámica, el equipo desequilibraba con un juego vertiginoso. Por otra parte, las fallas en defensa de la visita hacían que todas las llegadas de Boston River crearan la sensación de peligro.

A los 33’, tras un centro de Torres de pelota quieta, fue Nahuelpán quien, de cabeza, puso el gol que dio vuelta el resultado. Agustín Álvarez Wallace y Canobbio pudieron ampliar la ventaja, pero Gonzalo Falcón respondió de buena manera.

La sonrisa que buscaba

Al comienzo del complemento tuvo la chance el rojiverde, pero tapó bien Neto Volpi, quien ocupó el arco en lugar de Kevin Dawson. Canobbio, futbolista que está viviendo horas complicadas por un resultado adverso en un control antidoping, marcó merecidamente el 3-1, con un remate de fuera del área.

El jugador recibió esta semana la notificación de que en el control pospartido frente a Sporting Cristal en Lima se detectó boldenona, una hormona de crecimiento que se utiliza en animales. El futbolista y el club argumentarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol que la sustancia provino de los alimentos ingeridos durante aquel viaje a Perú.

Pese a los hechos fuera de la cancha, Agustín consiguió mantener el foco y hacer un partido destacado, que coronó con ese buen tanto.

A esa altura, si Peñarol llegaba, convertía; el Boston nunca se puso en partido y la actuación de los primeros diez minutos fue la excepción de todo el encuentro.

A los 66’ la emoción la puso Facundo Torres con un espectacular golazo de media distancia. El partido ya estaba liquidado en cuanto al triunfo, pero Boston River aprovechó un error en la salida de Edgar Elizalde y a los 79’ Facundo Labandeira convirtió el segundo. Tuvo mala suerte el sastre y a los 85’ Leandro Lozano hizo uno en contra, intentando el despeje cuando el Canario Álvarez Martínez controlaba un pase.

Peñarol se hizo de tres puntos importantes y se preparó de buena manera para la competencia internacional.

Detalles

Estadio: Parque Artigas
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Santiago Fernández, Julián Pérez

Boston River (2): Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Marco Mancebo, Guzmán Rodríguez, Pedro Silva, Facundo Labandeira, José Alberti (72’ Martín Fernández), Alan Rodríguez (66’ Nicolás González), Alexander Machado, Bruno Barja (66’ Gonzalo Bueno), Agustín Dávila. Entrenador: Ignacio Ithurralde.

Peñarol (5): Neto Volpi, Giovanni González (76’ Maximiliano Pereira), Carlos Rodríguez (76’ Gary Kagelmacher), Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Facundo Torres (65’ Agustín Álvarez Martínez), Agustín Canobbio, Valentín Rodríguez (70’ Ignacio Laquintana), Ariel Nahuelpán (65’ Nicolás Gaitán). Entrenador: Mauricio Larriera.

Goles: 10’ Agustín Dávila y 79’ Facundo Labandeira (BR), 18’ y 33’ Ariel Nahuelpán, 53’ Agustín Canobbio, 61’ Facundo Torres, 85’ Leandro Lozano –en contra– (P).