El nuevo entrenador tricolor, Pablo Repetto, tenía como uno de sus deseos en la lista de la cartita para los reyes magos la renovación de Brian Ocampo, futbolista cuyo vínculo con el club había terminado el 31 de diciembre. Con cierta demora, porque el acuerdo entre Nacional y el futbolista se dilató más de lo deseado –interesaba también a América de México–, el director técnico vio cumplido su pedido y Ocampo permanecerá en el equipo tricolor por una temporada más. El extremo derecho ya participó en dos títulos de Campeonato Uruguayo con el bolso, en 2019 y 2020, y jugó en total 98 partidos oficiales con el equipo, por lo que pronto alcanzará la centena de encuentros.

De bandera

El delantero centro que necesitaba el tricolor tras la salida de Gonzalo Bergessio llegó desde la misma orilla que el anterior y ya viste la camiseta blanca. Nacional demoró en contratar a un jugador para esta posición, que ocuparon Thiago Vecino, que se fue a Liverpool, y Gonzalo Bergessio, que jugará en Platense. La preocupación de los tricolores aumentaba cada día más, pero la necesidad quedó saciada con la contratación del también argentino Emmanuel Gigliotti.

El futbolista de 34 años debutó en 2007 en Argentinos Juniors. Algunos de los equipos en los que jugó a lo largo de su extensa carrera fueron Boca Juniors, Independiente, All Boys, Atlético Tucumán, San Lorenzo y Colón, todos de Argentina, además de Novara de Italia, CQ Lifan de China, y León y Toluca de México. Gigliotti se destacó en Independiente de Avellaneda, donde jugó en 2018 y 2019, sumando un total de 12 goles en 15 partidos. De allí pasó a Toluca, donde en cuatro temporadas convirtió 19 tantos y desde donde llegó a Uruguay.

Para esta temporada, el rojo buscó incluirlo nuevamente en su plantel, tras la salida de Silvio Chino Romero. Con los de Avellaneda Gigliotti fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. El delantero agradeció la propuesta pero avisó que apostaría por otra salida al exterior.

Otro equipo interesado en el argentino fue Ceará de Brasil, pero el bolso ganó la puja y el Puma Gigliotti ya integra el conjunto de Repetto.

De aquí para allá

En tiendas aurinegras, la noticia de la salida de Gary Kagelmacher sorprendió y seguirá sorprendiendo a más de uno. El zaguero campeón uruguayo y semifinalista de la Copa Sudamericana 2021 continuará su carrera en León de México, ya que se informó que el equipo está dispuesto a ejercer la cláusula de rescisión, pagando 150.000 dólares para quedarse con los servicios del jugador.

Por otra parte, el lateral derecho Maximiliano Mono Pereira, campeón uruguayo con Peñarol en la temporada pasada y mundialista con la selección uruguaya en 2010, 2014 y 2018, fue la cuarta incorporación de este año de River Plate y ya entrena en el equipo de Gustavo Díaz.

También cambió de equipo el golero Washington Ortega. Pilar fundamental para la obtención del campeonato de la B con Albion y del ascenso a la Primera División del conjunto pionero, jugará en el Club Deportivo Equidad de Colombia, en su primera experiencia en el exterior.