El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó la cuarta incorporación de Peñarol para 2022, en un estado de Whatsapp. Se trata de un viejo conocido del club, Matías Vasquito Aguirregaray.

“Puso todo para llegar al club y eso siempre es destacable”, expresó el dirigente aurinegro, que además hizo público que el año pasado habían intentado incorporar al jugador, pero la negociación se cayó por errores propios, debido a la inexperiencia por estar hacía poco tiempo al mando del club.

“En el fútbol nunca se sabe cómo resultará cada contratación, pero me quedo siempre con los jugadores que quieren venir y pelean para venir. Jugadores que quieran jugar en Peñarol, dámelos siempre”, expresó Ruglio en la comunicación.

Aguirregaray dejó Estudiantes de La Plata, donde en la temporada 2021 disputó 16 partidos, la mayoría como lateral izquierdo y el resto como volante por la derecha. En su cuarta ocasión como jugador del conjunto aurinegro, volverá a vestir la casaca amarilla y negra luego de despedirse en 2015.

El defensa de 32 años debutó en Peñarol en 2008 y enseguida pasó al Terrassa Fútbol Club de España, y en ese momento comenzó su extensa carrera, en la que formó parte de diversos clubes. Algunos de ellos fueron Montevideo Wanderers, Palermo de Italia, CFR Cluj de Rumania, Estudiantes de La Plata, Club Tijuana de México, UD Las Palmas de España, Al-fateh de Arabia Saudita y Deportivo Maldonado, con más de una temporada en algunos casos.

Su contratación tiene que ver con las bajas en la defensa del equipo de Mauricio Larriera, por la posible salida al exterior de Giovanni González, que mientras tanto se encuentra entrenando en el equipo mirasol. A esa baja se suman la lesión de Ezequiel Busquets y la salida de Maximiliano Pereira, que se fue a River Plate del Prado.

En cuanto al arco, Sebastían Sosa continúa sin equipo, pero la posibilidad de que se incorpore al elenco aurinegro es cada vez más lejana. Larriera deberá definir si Kevin Dawson continuará como titular o tomará ese puesto Neto Volpi.

A la otra orilla

Por otra parte, Diego Polenta vestirá la camiseta de Unión de Santa Fe, con el desafío de jugar la Copa Sudamericana. El conjunto argentino publicó hoy la noticia en sus redes sociales oficiales.

El ex Nacional, de 29 años, firmó contrato por un año con el equipo que dirige Gustavo Munúa. El entrenador necesitaba un marcador central de jerarquía y no dudó en contratar al zaguero que también había sido pretendido por Boca Juniors y River Plate.

Nacional está en la búsqueda de un zaguero y una de las opciones del tricolor es Yonathan Rak, que actualmente pertenece al Tijuana de México. También se conoce como posibilidad la incorporación de Juan Izquierdo, que actualmente está en Wanderers y tuvo su paso por Peñarol.

Además, por un comentario de Fabricio Domínguez en un posteo de una foto de Brian Ocampo, la parcialidad tricolor se ilusiona con la incorporación del volante que en el último tiempo jugó en Racing y Tigre de Argentina.