Barcelona le ganó 1-0 a Mallorca en un partido en el que Ronald Araújo jugó sorpresivamente, primero de lateral izquierdo y luego de lateral derecho. Su presencia fue significativa, además, porque creó la chance más clara -aparte de la que terminó en gol-. Los medios españoles destacaron la actuación del uruguayo: “Está claro que no hay posición que se le resista en la defensa. Cubrió el expediente con un sobresaliente alto. Contundente, rápido, atento y hasta vertical en algunos momentos. Con jugadores así, Xavi tiene un potosí”, publicó el diario As.

Según medios ingleses, Liverpool estaría en busca de sumar a Araújo al equipo. El entrenador del equipo, Jürgen Klopp, querría reforzar la zaga con el uruguayo. El futbolista está en su mejor momento deportivo: Chelsea también está interesado en el zaguero, además Barcelona no quiere dejarlo ir e intentará renovar su contrato, que finaliza en junio de 2023.

De mal a mejor

Por su parte, Luis Suárez terminó 2021 con la suma de casi dos meses sin convertir goles, debido a su desempeño chato y muy distinto al que nos tiene acostumbrados. Pero comenzó 2022 cambiando la pisada. Si bien no pudo convertir goles, la intensidad con la que jugó en el partido de Atlético Madrid con Rayo Vallecano dejó una imagen distinta a la que venía proyectando: estuvo a punto de convertir en dos ocasiones, e incluso la primera pegó en el palo.

Pegar el salto

El delantero Matias Arezo, de 19 años, debutó en River en 2019, y en el conjunto del Prado estuvo desde entonces.

Atlético Madrid venía siguiendo al jugador desde hacía bastante tiempo y en estos días concretaría la compra. Lo que resta por saberse es si formaría parte del plantel principal del Atlético o si será cedido a algún otro equipo para que vaya agarrando ritmo dentro del fútbol europeo, hasta ponerse a punto para formar parte del equipo donde juega Luis Suárez.